Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADISO sensibiliza a los escolares sobre la discapacidad física y sensorial

FADISO sensibiliza a los escolares sobre la discapacidad física y sensorial

CAPITAL
Actualizado 16/11/2021 12:10

El objetivo principal se centra en dar a conocer al alumnado de 4º curso de Primaria, acerca de las dificultades que tienen las personas con este tipo de problemas en su vida diaria.

La Federación de Personas con Discapacidad Física de Soria (FADISO) ha iniciado la VIII Campaña de Sensibilización sobre la Discapacidad Física y Sensorial en diferentes colegios de Soria capital, de manera presencial y con las medidas del covid-19 reglamentarias. La iniciativa está siendo desarrollada por Frater, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad Física, a través de una subvención concedida por el Ayuntamiento de Soria y con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación.

El objetivo principal, al igual que en las campañas anteriores, se centra en sensibilizar al alumnado de cuarto curso de Educación Primaria, acerca de las personas con discapacidad, para lograr mejorar la calidad de vida de este colectivo. Así, en las didácticas se dan a conocer los diferentes tipos de discapacidad física y sensorial y sus características, mostrando la realidad de dicho colectivo y su cotidianeidad, cómo realizan sus actividades diarias y los problemas más frecuentes a los que se enfrentan.

Se trata de fomentar valores solidarios, de colaboración y de respeto hacia las personas con discapacidad cercanas al entorno del niño, experimentando ellos mismos las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar las personas con discapacidad y la necesidad de eliminarlas, logrando su accesibilidad y, de paso, favoreciendo la tolerancia de los destinatarios del proyecto ante las diferencias.

Comentarios...