Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES lidera la alizanza Organizaciones Saludables que une a Soria con Burgos, La Rioja y Álava

FOES lidera la alizanza Organizaciones Saludables que une a Soria con Burgos, La Rioja y Álava

Actualizado 16/11/2021 18:23

El compromiso de las organizaciones empresarias de las cuatro provincias participantes en el proyecto es conseguir que las empresas de sus territorios incrementen la inversión en la salud de sus trabajadores para aumentar la productividad de las mismas.

FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) ha liderado la unión de cuatro organizaciones de sendas provincias para trabajar por una alianza que promueva la salud y el bienestar de los trabajadores.

El proyecto Organizaciones Saludables une a FOES con SEA Empresas Alavesas, FER (La Rioja) y FAE Empresas Burgalesas y el objetivo es conseguir que las empresas de sus territorios se comprometan con la alianza incrementen la inversión en la salud de sus trabajadores para aumentar la productividad de las mismas. Algo que también contribuirá a "reducir el abstentismo laboral y captar y retener el talento", ha puesto en valor Marian Fernández, directora general del FOES.

Las cuatro organizaciones empresariales llevan tiempo promoviendo actividades de sensibilización y concienciación de la importancia de invertir en las personas (principales activos de las empresas). Ahora, con un proyecto pionero e innovador, "damos un paso más creando alianzas y buscando referentes de empresas en Recuersos Humanos y el ámbito del bienestar y la salud de los trabajadores", ha destacado Marian Fernández.

Eduardo Fernández, secretario general FER, ha señalado que esta inversión que se promueve en las empresas "no es un gasto", pues los estudios indican que de cada euros que se invierte en la salud de los trabajadores, se genera un retorno entre 2,5 y 4,8 euros. Además, "se avanza hacia la excelencia y se mejora notablemente la imagen corporativa de las empresas", Emiliana Molero, secretaria general de FAE Empresas Burgalesas.

Gracias a este acuerdo se podrán beneficiar 76.132 empresas, más de 86.000 autónomos y 384.000 trabajadores por cuenta ajena. La intención es llegar también a las pymes y micropymes, que suponen el 99% del tejido productivo de las cuatro provincias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...