Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Gran Recogida de Alimentos de Soria ayudará a más de 2.000 personas

La Gran Recogida de Alimentos de Soria ayudará a más de 2.000 personas

Actualizado 16/11/2021 12:12

Los integrantes de este Banco solicitan la presencia de más voluntarios en la capital para poder atender todas las necesidades.

El Banco de Alimentos de Soria se prepara para su gran acogida anual. Desde el próximo 19 de noviembre hasta el 25 del mismo mes todos los interesados podrán donar dinero para ayudar a los más necesitados.

En esta edición, al igual que el año pasado, la recogida será virtual, y no se acudirá por los establecimientos recolectando los alimentos. El funcionamiento de la misma consistirá en los donativos económicos de las personas para que posteriormente los integrantes del Banco acudan a comprar los alimentos que se necesitan.

Las personas pueden donar dinero de tres formas distintas: La primera, entregándolo en caja y posteriormente los establecimientos transfiriéndolo a una cuenta especial del Banco de Alimentos; la segunda, a través de Bizum introduciendo el código 38033 o por último realizando una transferencia convencional a cualquiera de las cuentas que figuran en la página web del Banco de Alimentos.

Respecto a esta recogida, el presidente del Banco, Miguel Moraga, explica lo importante que es para ayudar a las personas: “No nos podemos quejar de la ayuda de los sorianos durante los últimos años. Gracias a ellos, alrededor de 2.000 personas tienen alimentos y nosotros tenemos una garantía de abastecerles de más de tres meses”.

Al igual que en otras ediciones, la leche, el aceite, diferentes tipos de conservas y el arroz se presentan como los alimentos más demandados en el Banco.

Datos

Según las cifras del presidente y del voluntario, Domingo Rodrigo, la Gran Recogida del año pasado obtuvo 209.666 kilos de alimentos, de los que actualmente ya se han entregado 189.225 a un total de 1958 personas.

En cuanto a la situación de este año, Moraga señala que no han aumentado las peticiones y que se ha producido alguna baja de las personas que solicitaban esta ayuda. Con este contexto, el Banco atiende actualmente a unas 2.000 personas y a un total de 700 familias de la capital y de la provincia.

Voluntarios

Para que todo esto se lleve a cabo es necesaria la colaboración de los establecimientos y de los voluntarios. Durante este año, 12 negocios de la capital, 12 de la provincia y 17 voluntarios fijos se han mantenido como colaboradores del Banco de Alimentos en este tipo de iniciativas.

Respecto al número de voluntarios, Moraga pide la colaboración de todos los sorianos para poder llegar a más lugares: “Lo ideal sería llegar a 40 voluntarios para informar a los clientes de todo lo que necesitamos. Además, necesitamos un relevo generacional porque muchos ya somos mayores”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...