Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva 20 y 21 de noviembre

Previa deportiva 20 y 21 de noviembre

DEPORTES
Actualizado 19/11/2021 21:35

Varios equipos sorianos afrontan un fin de semana clave para su futuro. Las clasificaciones se empiezan a romper y los combinados locales tratarán de estar cerca de sus objetivos. Además, Marta Pérez buscará el récord nacional del 5K en Alcobendas.

Partidos importantísimos como el del Numancia en Andratx o el del Río Duero frente al favorito, Guaguas, presentan un fin de semana cargado de deporte. Balonmano con el partido del BM Soria frente al Zamora, los combinados del CSB en busca de salir de su racha de derrotas o el duelo del Laguna Negra completan dos días apasionantes. Entre todas estas citas colectivas, Marta Pérez intentará batir el récord nacional de la 5K en Alcobendas.

Fútbol

2ª RFEF

Andratx vs Numancia. Domingo, 21 de noviembre, 12:00h. Estadio Sa Plana.

El conjunto rojillo tratará de sobreponerse a las dos derrotas consecutivas que ha sufrido para volver a las posiciones de play off. Los numantinos no pueden volver a fallar y una victoria a domicilio, por primera vez en la temporada, podría cambiar el horizonte de los pupilos de Diego Martínez.

Por su parte, el equipo mallorquín llegará al choque en un gran estado de forma tras ganar al Brea por 0-1 y de colocarse en la tercera posición de la clasificación.

3ª RFEF

Cultural Leonesa B vs Numancia B. Domingo, 21 de noviembre, 16.00h. Área Deportiva de Puente Castro.

La escuadra de Carlos Ortega afronta uno de los desplazamientos más complicados de la temporada con el objetivo de reencontrarse con la victoria después de tres derrotas consecutivas. Una victoria podría acercarle a la zona de promoción.

Su rival será un Júpiter Leonés que marcha primero en la clasificación con 26 puntos. Los leoneses están realizando un inicio de campeonato muy prometedor con ocho victorias y dos empates en los diez partidos que han disputado.

S.D. Almazán vs Atlético Tordesillas. Domingo, 21 de noviembre, 16.30h. Estadio La Arboleda.

A pesar de la derrota del fin de semana pasado, los chicos de Diego Rojas se mantienen en zona de play off con 18 puntos. Demostrar una vez más su solvencia defensiva en casa podría permitirles coger distancia con sus perseguidores.

El choque será un partido muy disputado ya que el Atlético Tordesillas tiene los mismos puntos que el combinado adnamantino, aunque ocupa una posición menos por su peor golaveraje.

1ª Regional Femenina

Atlético Trobajo H vs C.D. San José. Sábado, 20 de noviembre, 16.00h. C.M. Rafa Tejerina.

Encuentro clave para las aspiraciones clasificatorias de las pupilas de Hugo Palomar. Tras la goleada de la pasada jornada por 7-1 ante el San Pío X, un nuevo triunfo podría alzarlas a la zona noble de la tabla.

Enfrente estará un Atlético Trobajo descansado después de no jugar la semana pasada y con problemas clasificatorios al haber ganado tan solo un partido en lo que va de campaña.

Voleibol

Superliga

C.V. Guaguas vs Río Duero Soria. Sábado, 20 de noviembre, 18.30h. Centro Insular de Deportes.

Los chicos de Alberto Toribio emprenderán uno de los viajes más difíciles del campeonato. A pesar de ello, los celestes buscarán una victoria que les deje prácticamente clasificados para la Copa y que les permita subir alguna posición más en la tabla.

Por su parte, el equipo canario es el principal favorito para alzarse con el título. Su inicio ha sido dubitativo por la acumulación de partidos europeos y por sus dos derrotas en la competición doméstica; el Río Duero tratará de aprovecharse de sus dudas.

Superliga Femenina 2

CAEP Soria vs Toyota Team´s VSJ. Sábado, 20 de noviembre, 17.00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Las sorianas buscarán hacer buena la victoria conseguida contra CCO 7 Palmas para colarse entre los primeros cuatro puestos de la clasificación. Su capacidad ofensiva será clave para ello.

En esta ocasión, el CAEP se enfrentará a un combinado que cayó derrotado por 0-3 en la última jornada y que ocupa la novena posición con cinco puntos.

1ª Nacional Masculina

Moreno Sáez Sporting CV Soria vs CV La Calzada. Sábado, 20 de noviembre, 19.15. Polideportivo de Los Pajaritos.

Tras el punto cosechado ante Cisneros, los hombres de Samuel Moreno tratarán de reencontrarse con la victoria en casa. Actualmente, el conjunto soriano marcha sexto y una victoria podría colocarlos hasta en la cuarta posición.

Enfrente llegará esta jornada un combinado gijonés que viene de perder por 1-3 ante Rivas y que ocupa la última posición de la clasificación con 0 puntos en las seis jornadas disputadas.

2ª Nacional Femenina

Sporting Santo Domingo vs UBU Babieca Maristas. Domingo, 21 de noviembre, 12.00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Después de las dos victorias conseguidas en el inicio de la competición por las sorianas, las chicas del Sporting buscarán un nuevo triunfo que las coloque en la cabeza de la tabla.

Por su parte, Maristas desembarcará en Los Pajaritos con la mente puesta en conseguir la primera victoria de la temporada.

Venta de Baños vs Río Duero Soria. Domingo, 21 de noviembre, 17.00h. Pabellón Municipal de Venta de Baños.

El conjunto femenino del Río Duero luchará por seguir con las buenas sensaciones que cosechó la pasada semana con su primer triunfo en la categoría.

Para conseguirlo deberá medirse a un Venta de Baños que todavía no ha debutado en la competición y que intentará hacerlo con buen pie.

Balonmano

División de Honor Plata

BM Soria vs BM Zamora. Sábado, 20 de noviembre, 19.00h. Pabellón de San Andrés.

Los chicos de Jordi Lluelles regresan este fin de semana al San Andrés después de la victoria en Guadalajara y del cambio de ubicación frente a Zarautz. Un triunfo podría consolidarles entre los cinco primeros clasificados y alejarles un poco del vagón que luchará por la salvación.

En ese objetivo, se cruzará esta jornada con un equipo zamorano que llegará a Soria en la penúltima posición con tan solo tres puntos, después de encadenar cinco partidos sin conseguir la victoria.

1ª Nacional Femenina

BM Ágreda vs Lasaosa Huesca. Sábado, 20 de noviembre, 19.00h. Polideportivo Fermín Cacho.

La escuadra dirigida por Juan Carlos Vera buscará seguir con su enorme inicio de competición, con cuatro victorias en cuatro partidos, para intentar asaltar la primera plaza del grupo que atesora Unizar Dominicos con un partido más. Mantener el elevado ritmo goleador del equipo será clave.

Enfrente estará un combinado oscense que también ha comenzado muy bien la campaña con tres victorias y un empate en sus primeros cuatro partidos. Todo esto hará que el choque sea un duelo de titanes entre dos de los favoritos del grupo.

2ª Nacional Masculina

BM Soria B vs Unión Deportiva Navarrete. Domingo, 21 de noviembre, 13.00h. Pabellón de San Andrés.

Los jugadores de Eduardo Gallego regresan a la competición después de una semana de descanso. Los sorianos intentarán sumar su tercera victoria de la temporada para acercarse al líder, ya que actualmente marchan terceros.

En segunda posición llegará la Unión Deportiva Navarrete con seis de los ocho puntos que han estado en juego. Todo esto, hace que sea el partido de la jornada en 2ª Nacional Masculina.

Baloncesto

1ª Nacional Femenina

C.D. Universidad de Salamanca vs CSB femenino. Sábado, 20 de noviembre, 20.00h. Polideportivo Miguel Unamuno.

Tras una nueva derrota del CSB femenino, las chicas de Dani Hernández buscarán dar la sorpresa de la jornada en Salamanca. A pesar de estar las últimas en la tabla, las jugadoras sorianas tratarán de llegar vivas a diciembre, mes en el que se enfrentarán a sus rivales directas.

Por su parte, el Salamanca intentará aprovecharse de la situación del CSB femenino para cosechar una victoria importante.

1ª Nacional Masculina

CSB masculino vs CB Palencia. Domingo, 21 de noviembre, 18.00h. Pabellón de San Andrés.

Los de Fernando Flores tratarán de romper la mala racha que los ha llevado a perder cuatro partidos de manera consecutiva. Una victoria se presenta como fundamental para salir de ese bache y empezar a escalar puestos en una clasificación en la que actualmente marchan octavos.

El rival de este fin de semana, Palencia, llegará al San Andrés con las mismas victorias que los sorianos, después de una derrota ajustada la pasada semana en casa frente al Seguros Bilbao.

Rugby

Este fin de semana ni el Ingenieros de Soria ni el TaraSoria estarán en liza y deberán esperar siete días para volver a competir.

Hockey

Liga Norte Senior

CD Aurrera vs Laguna Negra. Sábado, 20 de noviembre, 18.00h. Pabellón Ariznabarra.

Los sorianos buscarán sumar su primera victoria de la campaña después de encadenar cinco derrotas consecutivas. El pasado fin de semana, el Laguna Negra volvió a demostrar sus problemas en defensa encajando 12 goles, por lo que el equipo deberá mejorar en esa faceta para optar al triunfo.

En esta ocasión, su rival será el Aurrera, cuarto clasificado con nueve puntos y uno de los gallos del grupo.

Atletismo

10 K de Alcobendas. Domingo, 21 de noviembre, 11.00h.

Marta Pérez está preparada para correr la 10K de Alcobendas con el objetivo de batir el récord nacional de 5K el próximo domingo a partir de las 11.00h. La soriana intentará bajar la marca de 15 minutos 11 segundos que logró la atleta, Marta Domínguez.

Para conseguir bajar el tiempo de Domínguez, Marta Pérez explica que es muy importante salir los primeros kilómetros controlando la situación y siendo consciente del reloj, para después, correr mucho los últimos dos kilómetros. En ese sentido, la atleta hace hincapié en estar relajada y en respirar bien durante la prueba.

Comentarios...