Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubén Sánchez, XII Premio Ateneo Mónico Vicente

Rubén Sánchez, XII Premio Ateneo Mónico Vicente

Actualizado 19/11/2021 14:11

El secretario general de FACUA se hace acreedor de este galardón por su trayectoria "combativa" en defensa de los consumidores y del asociacionismo vecinal.

La décimosegunda edición del premio Ateneo Mónico Vicente ha sido para reconocer la labor y la persona de Rubén Sánchez, secretario general de FACUA- Consumidores en Acción, por su espíritu "combativo", según ha señalado Manuel Madrid, portavoz de la organización promotora.

Madrid ha significado también que Sánchez responde a los valores que inspiran el premio, con una trayectoria que mantiene firmeen defensa del asociacionismo vecinal y de los consumidores "pese a los ataques de fuerzas derechistas como Vox, que quiere llevarlo a los tribunales pero no podrán, y el PP".

En esa intención de denuncia que ejerce Sánchez, el reconocimiento también se hace eco de la "responsabilidad" del galardonado, en su afán de defensa de los consumidores en un movimiento de carácter social que pone el acento en las malas prácticas comerciales y la connivencia, en su caso, de los poderes económicos y empresariales con el poder político.

La entrega del premio tendrá lugar este viernes en el Casino, a las ocho de la tarde. A la velada acudirá el galardonado. Previamente, el jueves será celebrado un recital de poesía con el título 'Dos voces para un solo mundo (en peligro)'. Será interpretado por el escritor Matías Escalera y el poeta anarco-sindicalista Fernando Barbero a las ocho de la tarde con entrada libre, limitada al aforode la salón Gerardo Diego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...