Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria reivindicará a sus dependientas más emblemáticas

Soria reivindicará a sus dependientas más emblemáticas

CAPITAL
Actualizado 16/11/2021 18:30

Afammer realizará un vídeo con un coste de 4.500€ con 8 sorianas referentes históricas en el mundo del comercio. Se espera que pueda estar disponible para Navidad.

Soria pretende “visibilizar y dar reconocimiento a las mujeres que durante mucho tiempo han estado detrás de los mostradores”. Así nace el proyecto presentado esta mañana por las concejalas de comercio, Yolanda Santos, e igualdad, Gloria Gonzalo, en el ayuntamiento de Soria.

Se trata de un vídeo documental, que tendrá versión larga y versión píldoras, que narrará la historia de 8 mujeres dependientas de la ciudad. El vídeo tendrá una duración de unos 20 minutos, será producido por la asociación Afammer con un coste cercano a los 4.500€ y se espera pueda ser presentado antes de Navidades utilizando todos los canales y redes sociales del Ayuntamiento.

Se unen así dos objetivos del equipo de Gobierno como son recuperar la historia de Soria y poner en valor el comercio local con una línea de actuación trasversal como es la de dar voz a las mujeres. “Buscamos mujeres mayores que han vivido un cambio espectacular”, explicaba Gonzalo.

8 “dependientas de toda la vida” que se han elegido de una amplia lista y cuyos nombres están ya prácticamente decididos pero que aún no han salido a la luz. “Conversaciones con ellas, que serán las protagonistas hasta donde quieran”, explicaba la concejala Gloria Gonzalo que destaca la “sensibilidad feminista” de la asociación que se va encargar de producir el vídeo.

Comentarios...