Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 23, estreno de ‘Sex Toy. La rebelión de las muñecas’ en La Audiencia

El 23, estreno de ‘Sex Toy. La rebelión de las muñecas’ en La Audiencia

CAPITAL
Actualizado 17/11/2021 13:40

Towanda Rebels promueve esta función que se incluye dentro de las actividades del Ciclo Feminista. Ya se pueden reservar las entradas desde la web del teatro.

El martes 23 de noviembre se estrena, a las 19:30 la primera función teatral del II Ciclo de Encuentros para el Feminismo, programa impulsado por la Concejalía de Igualdad. Se trata de la pieza ‘Sex Toy. La rebelión de las muñecas’, de las ciberactivistas Towanda Rebels. El tema central son las distintas violencias que sufren las mujeres, coincidiendo con el 25-N. Después de la representación, tendrá lugar un coloquio con las actrices.

Sinopsis

Cinco mujeres, cinco historias. Todas las mujeres, todas las historias. Podría ser el relato de una amiga, una madre, una vecina o un relato propio. propio relato. ¿A qué violencias cotidianas se enfrentan las mujeres? ¿Cómo se las cosifica, sexualiza, violenta, vende…?

La obra lleva de lo personal a lo político a través de la memoria, el cuento, el relato fantástico, la poesía y la ciencia ficción. Y lo hace no con el fin de dar respuestas, sino con la intención de poner sobre la mesa las preguntas adecuadas.

La idea de la mujer como mero objeto estético y sexual es el eje central de la propuesta, en la que también se profundiza en temas como la cultura de la violación, la pornografía, la prostitución y la socialización femenina. Con el fin de que el público participe activamente, la obra viene acompañada de un encuentro con los espectadores, en el que las actrices comparten su experiencia durante el proceso creativo.

El reparto está compuesto por Teresa Lozano como 'Ali'; Zua Méndez como 'Eva'; Alice Pertuz como 'Ana'; Isadora Söderström como 'Amelia'; y Margarita Hardessen como 'Violeta'. La dirección es de Áurea Martínez Fresno.

Las entradas, a partir de 10 euros, pueden ser adquiridas aquí .

Taller

Por otro lado, el sábado 27 se ofrece un taller de cinefórum para la prevención de la violencia machista, dirigido a adolescentes de 13 a 18 años en los Cines Mercado. La actividad se enmarca en el II Ciclo de Encuentros para el Feminismo, con motivo del 25N.

Serán proyectados varios cortos con temática feminista y, en un taller posterior, las y los participantes experimentarán en su propia piel situaciones de la vida diaria a través de la propuesta de role-playing e interpretación, para proponer alternativas de comportamiento para la historia interpretada.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link: https://forms.office.com/r/Aq3iFzfMzG

Más información:

https://ciclofeminismo.soria.es/

https://www.instagram.com/ciclo_fem_soria/

En la agenda

Comentarios...