Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ejemplo de El Cubo de la Solana y un Hospital del Mirón “sociosanitario”

El ejemplo de El Cubo de la Solana y un Hospital del Mirón “sociosanitario”

Actualizado 18/11/2021 07:58

Los pacientes de media estancia y las asociaciones de enfermos podrían llenar de actividad el viejo hospital una vez que todos los servicios se trasladen al Santa Bárbara. El Cubo de la Solana estrena su nuevo consultorio local, pagado con las partidas de las fiestas que no se han podido celebrar por el Covid.

El Hospital Virgen del Mirón tendrá “una utilidad nueva”. Así lo señala Enrique Delgado, gerente del Hospital de Soria, quien apuesta por buscar alternativas para llenarlo de actividad cuando algunos servicios se trasladen a las nuevas instalaciones del Hospital de Santa Bárbara. Una de ellas es profundizar en él como espacio para asociaciones de pacientes.

Por lo tanto, la Junta no tiene previsión de cerrarlo sino, más bien, de apostar por él como uno de los nuevos espacios con enfoque sociosanitario. “En todas aquellas provincias en las que tenemos edificios así estamos apostando por las ciudades de media estancia con una orientación sociosanitario, explicaba Verónica Casasdo.

Declaraciones que se procedían en una visita de la consejera de Sanidad a la provincia de Soria. Allí, Casado visitaba las nuevas instalaciones del Hospital Santa Bárbara y el consultorio local de El cubo de la Solana. Esa obra, con una inversión de 98.500€, la ha realizado el consistorio soriano con el dinero previsto para la celebración de las fiestas de 2020 anuladas por la pandemia.

El nuevo consultorio local, que cuenta con dos consultas, sala de espera y dos accesos independientes desde el exterior (la mejor señal de que ha sido concebido en tiempos de pandemia) atiende a 181 vecinos censados, adscritos a la zona básica de salud de Soria Rural. En la actualidad, Cubo de la Solana cuenta con un médico de Familia dos días a la semana y enfermería un día a la semana Incluye las pedanías de Tuero, Almarail y Riotuerto, y las entidades locales de Lubia y Rabanera del Campo.

Casado destacaba que el acto había sido muy emotivo y destacaba “la implicación de algunos alcaldes y algunos ayuntamientos”. Considera la consejera de sanidad que es el ejemplo de que “cuando las administraciones trabajamos juntos podemos responder a las necesidades de los ciudadanos”. También médico, a Casado le había emocionado especialmente el aplauso que recibieron el médico, la enfermera y la farmacéutica de parte de sus vecinos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...