Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo centro de salud de San Leonardo acumula otro retraso

El nuevo centro de salud de San Leonardo acumula otro retraso

El pleno no ha podido aprobar la cesión de la parcela, donde se ubicarán las instalaciones sanitarias, a la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe tenía previsto aprobar esta tarde en pleno extraordinario la cesión a la Consejería de Sanidad de la parcela donde se proyecta construir el nuevo centro de salud del municipio. Pero un contratiempo hace que esta demandada infraestructura acumule un retraso más.

El séptimo punto del orden del día ha tenido que quedar sobre la mesa, tal y como ha anunciado Belinda Peñalba, alcaldesa de San Leonardo de Yagüe, porque "no ha llegado la resolución por parte del Registro de la Propiedad y la parcela no está todavía a nombre del Ayuntamiento".

La razón de esto es que "quedaban una serie de dudas, que ya están dilucidadas", expresa Peñalba, que añade que "para el pleno del mes de diciembre seguramente se podrá traer de nuevo este punto a aprobación".

La parcela, limpia antes de final de año

A comienzos de septiembre comenzaron las obras de adecuación de la parcela adquirida por el Consistorio de San Leonardo. El objetivo es que la misma quede limpia antes de final de año para que, "cuanto antes", pueda comenzarse a levantar el nuevo centro de salud.

Será la administración regional la que sufrague las obras de un edificio que contará con una superficie total de 1.600 metros cuadrados, repartidos entre planta baja y dos alturas, y se ubicará al lado del actual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...