Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE recuerda al PP que la pasarela de Las Casas tiene partida presupuestaria

El PSOE recuerda al PP que la pasarela de Las Casas tiene partida presupuestaria

Actualizado 17/11/2021 16:40

Javier Antón califica las declaraciones del popular Ignacio Soria de "desfachatez" y cuestiona las inversiones del anterior Gobierno en siete años.

El PSOE Soria ha asistido "atónito" a las declaraciones del concejal del Partido Popular, Ignacio Soria, sobre las gestiones llevadas a cabo por el los socialistas en Fomento. “Las gestiones de Carlos Martínez y de los parlamentarios socialistas en este Ministerio han permitido que las pasarelas de Golmayo y Las Casas tengan partidas, han permitido desbloquear las travesías y han permitido avanzar en las infraestructuras y de forma especial en el tren con más de 60 millones de euros licitados”, ha recordado Javier Antón, quien además ha pedido al concejal popular y a sus compañeros de partido que “no traten de confundir y engañar sobre las gestiones y recuerden que las suyas, si existieron, o fueron nulas o sólo sirvieron para que una empresa recibiera un millón de euros por rescindir el contrato de obras de mejora de la red a Madrid haciendo que la provincia renunciar a más de 30 millones de euros”.

"Las gestiones se demuestran con hechos y el PP debería contestar a toda la ciudadanía de Soria en qué se han traducido las suyas durante siete años y si son capaces de decir cuánta obra pública fueron capaces de licitar", remarca el parlamentario socialista, quien a la vez subraya que la "realidad es incuestionable" en temas como la depuradora en obras, y licitados más de 60 millones de euros para el tren, la comisaría, el centro de datos, la pasarela de Golmayo ejecutada, y de Las Casas "con partida en 2021 y, por lo tanto, efectiva". También ha indicado que la nueva prisión está abierta, como el Centro de Referencia Estatal. También ha aludido a la recuperación del centro de formación de funcionarios de Valdeavellanoabierta, o el Centro de los Alimentos que tiene investigador titular o las actuaciones en las instalaciones de la BRIF en Lubia.

Javier Antón, ha calificado como una “desfachatez” que los populares hablen de reuniones con Fomento cuando “las suyas, si las hubo, o fueron nulas o sólo sirvieron para renunciar a un contrato de 30 millones y pagar un millón de euros a la empresa adjudicataria, paralizando las obras de mejora de la línea férrea que ahora se han retomado”. También ha cuestionado si “alguien recuerda un euro de licitación de obra pública del PP en siete años de Gobierno”.

Finalmente, ha pedido a los populares que “empiecen a viajar un poquito más, de forma especial a Valladolid, para ver consiguen que proyectos, compromisos y partidas pasando de las palabras a los hechos como hace el PSOE cuando tiene capacidad de gobierno y ejecución”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...