Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se presentará como un destino 'de película' en INTUR

Soria se presentará como un destino 'de película' en INTUR

Actualizado 17/11/2021 13:48

La provincia acudirá a esta feria con el objetivo de seguir fomentando su turismo y de mostrar sus rincones más mágicos en todo el territorio nacional e internacional.

Soria se prepara para visitar la Feria Internacional de Turismo de Interior que comenzará mañana en Valladolid y que se alargará hasta el próximo 21 de noviembre. La provincia intentará, una vez más, mostrar sus rincones más mágicos en un stand de más de 100 metros cuadrados y con un coste de 29.000 euros, que podrá ser utilizado por Ayuntamientos y empresas para presentar sus proyectos.

Con la mente puesta en fomentar el turismo, el responsable de este sector en la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de ferias: “Cumplimos con nuestra obligación de vender la imagen turística de Soria en aquellas plataformas que nos dan visibilidad. Vamos a ir con todo, para mostrar todas las alternativas que ofrecemos a los turistas con la marca de un destino seguro”.

En ese sentido, el diputado provincial, ha mostrado con énfasis las diferentes posibilidades con las que cuenta la provincia como Tierras Altas, la Soria Verde, el Camino del Cid, el Camino de Santiago o los innumerables pueblos sorianos que esconden rincones increíbles que merecen ser descubiertos por todo el mundo.

Con ese objetivo de promocionar la provincia, la Diputación acudirá a INTUR con dos bazas claves: Soria film commission y el turismo de avistamiento de aves. Respecto a la primera variedad, Pardo ha afirmado lo esencial de atraer empresas filmográficas que utilicen Soria como plató en series y películas, para que de esa manera pueda sea más conocida.

En cuanto al turismo de avistamiento de aves, el diputado provincial ha explicado que, a pesar de no atraer la atención de todo el mundo, “aporta un turismo más llamativo”. Por todo ello, Pardo ha concluido que “cuando vamos a estos lugares, Soria saca su mejor mantelería y mostramos todo lo mejor que tenemos”.

Para sacar todo su potencial en la Feria, Soria presentará también una ruta desconocida hasta ahora por el público bajo el nombre de ‘Alhamas Hebreas’. Almazán, Ágreda, Soria capital, Berlanga de Duero, Deza o Caracena serán algunos de los lugares transitados por esta ruta.

Seguir creciendo año tras año

A través de este cartel promocional, la provincia intentará atraer a más turistas y superar la cifra de 181.133 personas atendidas hasta octubre de 2021 en las quince oficinas con las que cuenta la Diputación. “Todavía no son las cifras de 2019 pero son mucho mejores que en 2020. Tenemos un potencial enorme y tenemos que seguir trabajando para que el turismo en Soria siga creciendo”, ha afirmado Antonio Pardo.

Con todo ello, Soria se prepara para presentarse como una provincia de película en la Feria Internacional de Turismo Interior. Los distintos rincones que atesoran los pueblos sorianos están preparados para dar el salto a la pantalla y atraer a más público a su zona, demostrando que Soria está muy viva.

Si quieres conocer alguno de estos lugares mágicos que se esconden en nuestro territorio no dudes en visitar la página Soria Ni Te La Imaginas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...