Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plataforma remite a los procuradores sorianos sus enmiendas a las cuentas regionales para 2022

La plataforma remite a los procuradores sorianos sus enmiendas a las cuentas regionales para 2022

Actualizado 17/11/2021 10:42

Ante la ausencia de un representante de colectivos de la España Vaciada en el parlamento castellanoleonés, la Soria Ya ha optado por recurrir a los parlamentarios de PSOE y PP por Soria para mejorar los presupuestos presentados por el gobierno de Fernández Mañueco para el año que viene. Suman inversiones por 16 M€.

La Soria Ya ha enviado a los procuradores por Soria diez enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022, que afectan directamente a la provincia. Dicha petición recoge inversiones de 16 millones de euros, que afectan tanto a infraestructuras, como la variante de Yanguas, o a equipamientos sanitarios, como las unidades de radioterapia e ictus.

Cinco de estas enmiendas hacen referencia a temas sanitarios, haciendo hincapié en las unidades de radioterapia e ictus que llevan pendientes varios años a pesar de los compromisos lanzados por la Junta. Otras de las partidas son la reapertura de la farmacia de Villar del Río o la dotación a la provincia de una segunda UVI móvil. Tampoco falta el demandado y esperado nuevo centro de salud de San Leonardo.

En cuanto a infraestructuras, el colectivo ciudadano solicita mayor inversión para la variante de Yanguas en la SO-615 hasta el límite con La Rioja, una obra reclamada por sus vecinos hace años.

Por otro lado, en el resto de partidas, en la Soria Ya contemplan la construcción de un Palacio de Congresos en la capital; la aplicación de un complemento de destino de los empleados públicos de la Administración de Castilla y León en las zonas despobladas; y un estudio para la desconcentración de empresas y sedes de la oficiales autonómicas. Añaden, además, partidas para la construcción de la estación de esquí en Santa Inés.

En la plataforma solicitan a los cargos electos por la provincia de Soria en las Cortes regionales por parte del PP Pedro Antonio Heras Jiménez y Jesús Ángel Peregrina Molina, y del PSOE, Ángel Hernández Martínez, Isaac Izquierdo Gonzalo y Judit Villar Lacueva, que hagan suyas estas enmiendas de cara subsanar las carencias inversoras con los sorianos para el próximo periodo.

Las cuantías de las diez enmiendas que propone la plataforma:

OBJETO

Proyecto PGCyL 2022

Reapertura farmacia de Villar del Río

50.000

Nuevo centro de radioterapia en Soria

4.471.815

Nueva unidad de ictus en Soria

3.000.000

Variante de Yanguas (Soria), en la carretera SO-615, y acondicionamiento de plataforma entre Yanguas (Soria) y el embalse de Enciso

5.000.000

Estudio para la construcción de un Palacio de Congresos en Soria.

500.000

Complemento de destino de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en las zonas despobladas

Sin cuantificar

Estudio para la desconcentración de empresas y sedes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León

1.000.000

Construcción estación de esquí en Santa Inés (Soria).

1.000.000

Nuevo servicio de UVI móvil en Soria

200.000

Nuevo centro de salud de San Leonardo (Soria)

1.000.000

TOTAL:

16.221.815

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...