Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manos Unidas homenajeará a su fundadora, Pilar Bellosillo, de ascendencia soriana

Manos Unidas homenajeará a su fundadora, Pilar Bellosillo, de ascendencia soriana

Actualizado 17/11/2021 19:58

Pionera en el ánbito eclesiástico, fue la primera seglar española en participar en un concilio.

La Delegación de Manos Unidas de Soria rendirá un homenaje a Pilar Bellosillo García-Verde (1913-2003), de ascendencia soriana. Lo hará en el transcurso de un acto que se desarrollará en la iglesia de El Salvador de la capital, este sábado, a las siete de la tarde.

Durante el mismo intervendrán varias personas relacionadas con Manos Unidas de Soria. Finalmente lo hará, en el transcurso de la celebración eucarística prevista a las 20:00 horas, la capilla clásica ‘Extrema Daurii’.

Pilar Bellosillo García fue una mujer pionera en el ámbito eclesial y social, en la segunda mitad del siglo XX. Se trata de la primera seglar española que participó como auditora en un concilio; concretamente en el Vaticano II. Fue presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas y participó en la fundación de Manos Unidas, así como en el Foro de Estudios sobre la Mujer. Actualmente está en proceso de beatificación, tras su fallecimiento en 2003.

De familia profundamente cristiana, era la segunda de ocho hermanos y recordaba los encuentros familiares en la casa de los abuelos en Derroñadas, donde la compañía familiar y el encuentro con la naturaleza marcaron su vida. En este ambiente también maduró su fe cristiana, de la que da testimonio con su vida en innumerables escritos.

Dos de sus hermanos, arquitectos, fueron quienes redactaron el proyecto de construcción de la actual iglesia de El Salvador de Soria. En este enlace puede ser consultada la vida y la obra de la homenajeada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...