Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un vino de Castilla y León, en la serie de ricachones americanos que arrasa en todo el mundo

Un vino de Castilla y León, en la serie de ricachones americanos que arrasa en todo el mundo

Actualizado 14/12/2021 08:32

En el primer capítulo de la tercera temporada de Succession, una de las familias más poderosas de Estados Unidos, disfruta de un Ribera del Duero. Este caldo vallisoletano está considerado uno de los más caros de España.

No es una serie apta para todos los públicos, pero Succession de HBO es una de las series del momento. En ella la familia Roy, propietaria de uno de las mayores empresas de medios de comunicación de Estados Unidos, se pelea por ver quién tomará las riendas del negocio familiar ahora el viejo Logan comienza a perder la salud.

Manipulación, poder, sexo (del más extraño que alguien se pueda imaginar), negociaciones, trampas y discursos. La serie tiene de todo y, sobre todo, mucho lujo. Y en la tercera temporada, que se está emitiendo actualmente, el lujo tiene denominación de origen Castilla y León.

Entre castillos en centro Europa, helipuertos particulares, mansiones por todo Estados Unidos y cruceros, tan impresionantes como turbios, en el primer capítulo de la tercera temporada se ha colado un Ribera del Duero. Se trata de un Pingus, el vino más caro que se elabora en España. No podía ser de otra manera pues los Roy son, por así decirlo, de morro muy, muy fino.

El vino, que en la serie abre por error Greg (una especie de primo paleto de la familia que trata de adaptarse a la vida entre los millonarios), es el Pingus Magnum y en su formato más grande, el de litro y medio. La botella, aparentemente de 1996, fácilmente, alcanzaría los miles de dólares en el mercado, según el medio especializado Cata Mayor.

Dominio de Pingus, es una de las bodegas más prestigiosas y caras de toda España. Situada en Castilla y León, sus caldos pertenecen a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Fundada en 1995, por lo que el vino de la serie sería uno de los primeros, está situada en Quintanilla de Onésimo, Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...