Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así es el nuevo edificio del Hospital de Soria que entrará en funcionamiento próximamente

Así es el nuevo edificio del Hospital de Soria que entrará en funcionamiento próximamente

Actualizado 17/11/2021 20:00

El edificio tiene 4 plantas con consultas, laboratorios, formación y parking para los trabajadores. Se espera que pueda estar habilitado para su uso “a partir de enero de 2022”.

La consejera de Sanidad de Castilla y León ha visitado las nuevas instalaciones decepcionadas por la Gerencia de Salud la pasada semana del Hospital de Santa Bárbara. Se trata de una ampliación (que se une a la ya en funcionamiento y a una última fase aun por realizar) del complejo asistencial soriano que se espera pueda ser usada por los pacientes “a partir de enero de 2022”.

El nuevo edificio se ha desarrollado en la antigua zona de aparcamientos y cuenta con 4 plantas. En el sótano se encuentran los almacenes y el parking para los trabajadores. La planta baja, de acceso desde la calle, incluye las instalaciones para docencia (3 aulas y un salón de actos), rehabilitación (con acceso propio) junto a la cocina fría, los talleres el almacén y la recepción de mercancías.

En la primera planta se situarán las consultas externas, administración, extracciones y dirección. En la segunda, los laboratorios de anatomía patológica, bioquímica, hematología y microbiología.

Con la recepción de estas instalaciones, las obras de la segunda y última fase de ampliación del Hospital se encuentran ya en torno al 50%. Tienen un presupuesto global de 28,5M€ que alcanza los 34 con el equipamiento.

Además, se ha recepcionado el nuevo Edificio de Salud Mental que albergará temporalmente el Hospital de Día Médico (planta baja) y el Oncohematológico (planta 1). Ambas irán a las nuevas instalaciones todavía por construir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...