Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Hernández: "Es vergonzoso tener que esperar 17 años para disponer de un acelerador lineal"

Ángel Hernández: "Es vergonzoso tener que esperar 17 años para disponer de un acelerador lineal"

Actualizado 18/11/2021 11:09

El procurador socialista soriano consiera que las declaraciones de la consejera de Sanidad ayer son "una tomadura de pelo".

Tras la visita de la consejera de Sanidad, Verónica Casado ayer a Soria, el procurador socialista Ángel Hernández considera un "auténtico despropósito" las declaraciones efectuadas por la responsable de área. El parlamentariomoo regional ha tilado también como "nefasta" la gestión en materia sanitaria del PP con una comparecencia en la que "no hay ni un compromiso, ni inversiones, ni proyectos".

La comparecencia de Casado ante los medios informativos confirmaba para Hernández la sospecha de un nuevo retraso para la radioterapia. "Ahora nos dicen que tenemos que esperar tres años más, que se suman a los 14 desde que se comprometiera el servicio", ha calculado Hernández, que se ha mostrado tajante al subrayar que "no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda que tienen que esperar más de 17 años para tener un acelerador lineal".

"Nadie puede entender que la solución que ahora nos dan es que viajar en grupos de cuatro en las ambulancias. Es una auténtica tomadura de pelo. Nada de proyectos, nada de inversión, nada de radioterapia, nada de contrataciones, nada del centro de salud Soria Norte... nada de nada una vez más", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...