Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
BM Nava, rival para el BM Soria en Copa del Rey

BM Nava, rival para el BM Soria en Copa del Rey

Actualizado 18/11/2021 13:35

El sorteo ha querido emparejar al conjunto de Jordi Lluelles con un rival al que ya se enfrentaron dos veces en pretemporada y con el que perdieron los dos encuentros.

El Balonmano Soria ya conoce a qué rival de Asobal se enfrentará el próximo 15 de diciembre en el San Andrés. El BM Nava, quinto clasificado de la primera categoría del balonmano nacional, será el encargado de inaugurar el contador de partidos oficiales de la escuadra soriana frente a combinados Asobal.

Las reacciones al sorteo no se han hecho esperar, y el entrenador del combinado amarillo, Jordi Lluelles, ha mostrado sus primeras sensaciones: “Quizás preferíamos un rival con el que no nos hubiésemos enfrentado porque hubiera sido más atractivo para el público. A pesar de ello, es un rival muy ilusionante y tenemos muchas ganas de enfrentarnos a ellos”.

Respecto a esos dos encuentros de pretemporada, cabe destacar que el equipo amarillo dio la cara en todo momento en ambos duelos. Haciendo alusión a esos choques, Lluelles también ha destacado que “hemos perdido el factor sorpresa de nuestra intensidad porque Nava nos conoce muy bien”.

A pesar de ello, el técnico amarillo ha explicado que al ser el primer partido oficial contra un Asobal y con un entrenador histórico enfrente, que tiene ligas europeas, Zupo Equisoain, “nos tenemos que vestir de gala para hacer nuestro mejor juego y para que el público llene el San Andrés, disfrutando del mejor balonmano del país”.

Sobre las posibilidades de su equipo ante un rival Asobal, Lluelles afirma que al ser a partido único aumentan y que dependerá de si son capaces de mantener el ritmo de un conjunto que es de categoría superior: "Hemos llegado hasta aquí y vamos a seguir volando. Intentaremos pasar porque nuestro objetivo es ganar siempre. Los vamos a tantear de tú a tú, sin miedo, porque los que lo tienen que tener son ellos ya que son los favoritos".

Por su parte, el lateral izquierdo de la escuadra soriana, Sergio Sarasola, también ha mostrado sus sensaciones de cara a este encuentro: “Jugar esta ronda nos hace mucha ilusión y fuese quien fuese el rival de Asobal iba a ser un premio. Personalmente quería otro porque ya hemos jugado con Nava dos veces, aunque será un equipo muy distinto al de verano y vamos a enfocar la semana para darlo todo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...