Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León ya estudia cómo implantar el Pasaporte Covid

Castilla y León ya estudia cómo implantar el Pasaporte Covid

Actualizado 18/11/2021 13:17

Francisco Igea ha asegurado que "siguiendo con las direcciones de Salud Pública ya se está elaborando un informe para ver si es viable" este instrumento en la comunidad.

Después de comprobar que la propuesta de una respuesta conjunta y coordinada a nivel nacional para controlar el incremento de la incidencia del Covid-19, Castilla y León podría implantar el Pasaporte Covid a corto plazo. "La ministra de Sanidad vuelve a cargar en las comunidades autónomas las medidas restrictivas, es algo que no nos sorprende en exceso", ha referido al respecto Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León.

En estos momentos, y "siguiendo con las direcciones de Salud Pública", se está elaborando un informe para ver si es viable y recomendable la implantación de este pasaporte covid en la comunidad. Cuando esté listo, se pedirá la opinión al comité de expertos de la Junta de Castilla y León y también a los servicios jurídicos de la casa.

El objetivo es, en palabras de Igea, "encajar esta medida dentro de los límites legales". Ha recordado el vicepresidente de la Junta que este pasaporte ya se aprobó por el Tribunal Supremo y "Castilla y León quiere adaptarse a esa jurisprudencia para estar seguros de su legalidad".

¿Dónde?

Esto todavía no está definido. "No se trata de estigmatizar a un sector únicamente, sino ponerlo en marcha en aquellos donde por las condiciones el riesgo sea más intenso. Nos referimos al interior y a un mayor riesgo de generación de aerosoles", ha aclarado Francisco Igea.

¿Cuándo?

Para implementar el Pasaporte Covid se seguirán criterios, preferiblemente, de saturación hospitalaria. Igea ha asegurado que esto les preocupa "más que los datos de incidencia". Además, la decisión se podrá tomar de forma municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...