Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘ConcienCINTAte’ iniciativa provincial para el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

‘ConcienCINTAte’ iniciativa provincial para el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Actualizado 18/11/2021 12:10

La Diputación conmemora esta jornada con numerosos actos que se celebran de manera coordinada entre mañana y el sábado en diversos municipios sorianos.

La Diputación de Soria, a través del área de Servicios Sociales conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia el 20 de noviembre, con el lema ‘concienCINTAte’ dando continuidad al trabajo llevado a cabo por los Centros de Acción Social desde el año 2018.

Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales ha recordado que “en 2019 el grupo de Servicios Sociales decidió consolidar un acto que identificara y simbolizara este día a lo largo de los años, con un enfoque de carácter integral y comunitario, recogido con el lema ‘Unidos unimos por la infancia, concienCINTAte' ”, ha explicado.

El departamento de Servicios Sociales trabaja para implicar a todos los agentes de la comunidad para sensibilizar en el cumplimiento de los derechos de los menores y adolescentes y su visibilización a través de cintas de colores que representan cada uno de los derechos.

De esta forma, con el color rojo se representa el derecho a jugar; el color verde, a la educación; el amarillo, a la salud; el color naranja, a la protección; el morado, a la igualdad; y el color azul representa el derecho a participar.

“Dentro del área de Infancia y Familia se recoge el objetivo de sensibilizar e informar sobre los derechos y obligaciones referidos a la familia y a los menores, entre sus actuaciones se contempla la celebración de este día internacional”, ha puntualizado la responsable del servicio.

En este sentido, la Diputación de Soria celebra este viernes 19, previo a la conmemoración del 20 de noviembre, diversos actos de forma coordinada en varias localidades de Soria. “queremos que los más pequeños y pequeñas y sus familias disfruten de este día, por ello hemos escogido el viernes ya que la conmemoración del Día 20 es sábado”, ha destacado finalmente Muñoz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...