Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Cuatro fallecidos en hospitales

Coronavirus en Castilla y León: Cuatro fallecidos en hospitales

Actualizado 18/11/2021 13:34

Los nuevos contagios en la provincia de Soria permanencen en parecidos términos a los registrados ayer, con dos casos, la mitad que ayer.

Para este jueves ha habido que lamentar cuatro defunciones en los hospitales de Castilla y León causados por el SARS-CoV-2, con lo que hasta la fecha han sido 6.247 los fallecidos en estas dependencias tras el inicio de la pandemia. También en estas instalaciones las altas tras sanar la enfermedad suman, con las 18 nuevas hoy, un total de 33.645 pacientes.

La región registra hoy 340 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 310.021. De esta cifra, 303.534 han sido detectados en pruebas de infección activa (PDIA). Ayer, los nuevos contagios contabilizados fueron 345.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. De los 340 nuevos casos trasladados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 313 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad suben, siendo ahora 169 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.155. Ayer estos parámetros se resumían, respectivamente, en 146 y 1.010.

Soria

La provincia de Soria notifica este jueves dos nuevas infecciones, el doble que las reseñadas ayer a esta hora. De esta manera, actualmente son 12.626 las personas que han sido detectadas con la enfermedad, de las que 11.593 fueron diagnosticadas a través de pruebas PDIA (tests Ag y PCR).

Los brotes activos se concretan en los mismos términos que los expresados en el último parte oficial, con dos focos y once casos vinculados. Lo mismo decir en el ámbiro del Complejo Asistencial, sin ninguna nueva alta tras superar la enfermedad, con lo que los pacientes que han abandonado estas dependencias son 1.425 y los fallecidos, también por esta dolencia, siguen en 296.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...