Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las jornadas de otoño ‘De Tapas por Soria’ superan su ecuador con cerca de 14.000 unidades servidas

Las jornadas de otoño ‘De Tapas por Soria’ superan su ecuador con cerca de 14.000 unidades servidas

Actualizado 18/11/2021 19:51

La nueva web, estrenada para la ocasión registra en sus dos primeras semanas de funcionamiento 8.600 visitantes únicos de 193 destinos nacionales e internacionales y 53.000 visitas.

Satisfechos. Así se declaran los clientes y los restauradores que participan en las Jornadas Micológicas Otoño 2021 ‘De Tapas por Soria’, según el sondeo realizado por el organizador, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).

El nuevo formato que estrenan este año las jornadas está haciendo que se desconcentren los servicios de este pequeño bocado, que han pasado de tener una frecuencia semanal a extenderse durante cinco fines de semanas, si bien algunos establecimientos mantienen las tapas todos los días.

Este nuevo formato ha sido bien recibido por los participantes y clientes. Los turistas consultados aseguran que les facilita la visita a Soria ya que se les amplía el calendario para viajar y participar en este evento gastronómico en el que los establecimientos participantes pueden sumar a la tapa un plato o menú, lo que enriquece la oferta.

Un total de 13.900 tapas, además de platos y menús elaborados para las jornadas, han sido ya degustadas por sorianos y turistas y han protagonizado espacio en medios de comunicación locales, regionales y nacionales y en redes sociales.

Al gran escaparate mediático se suma esta edición el nuevo portal web www.detapasporsoria.com donde se exponen los 36 establecimientos participantes en las Jornadas Micológicas junto a las actividades, instituciones y empresas que contribuyen a enriquecer la oferta de micoturismo en la provincia, además de datos de interés sobre las distintas especies, licencias y otras informaciones para no perderse en el arte de la recolección. La web ha registrado en sus dos primeras semanas de funcionamiento 8.600 visitantes únicos y 53.000 visitas.

Madrileños, sorianos, vallisoletanos, barceloneses y vecinos de Las Palmas de Gran Canaria forman, por ese orden, el mayor número de visitantes al portal, que registra entradas de 193 destinos.

Entre ellos, también se registran visitantes internacionales desde Amsterdam, Shangai, Dublín, Munich, Londres, Ecuador, Nueva York o Helsinki, entre otros lejanos destinos.

El Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial de Soria, la Asociación Montes de Soria, Cesefor y Micología Castilla y León (Micocyl), de la Junta colaboran en este portal de ASOHTUR, que supone una importante ventana al mundo tanto del producto, como del buen hacer de los restauradores sorianos.

La promoción de las jornadas a través de Redes Sociales se completa con las RRSS de Ayuntamiento y Diputación. Desde la administración provincial, además, se ha promocionado el micoturismo en el País Vasco.

Televisiones regionales y nacionales se han hecho eco de las Jornadas Micológicas Otoño 2021 ‘De Tapas por Soria’, que han protagonizado ríos de tinta tanto en periódicos impresos como en prensa on line.

Los hosteleros destacan la gran acogida que tiene el evento en medios especializados, tanto de gastronomía, como de turismo. Las jornadas han contado con reportajes y noticias en publicaciones de gran alcance en el sector, como la ‘Guía maximin’, ‘Vinos y caminos’, ‘Diario de gastronomía’, ‘Hola viajes’, ‘Viajar’, ‘Expreso’, ‘Origen’ y otras de tirada nacional.

Ensalzar la micología como producto que forma parte fundamental de la gastronomía soriana y potenciar la cocina con hongos y setas ha sido el objetivo de las distintas citas anuales de ASOHTUR en torno a este producto en los últimos 14 años, sólo interrumpidas por la pandemia en 2020.

El evento micológico se completa con una interesante oferta de ocio y turismo incluida en las jornadas, que finalizan el último fin de semana de noviembre. Cien personas han participado ya en Sendas Seteras, actividad organizada también por la agrupación de hostelería con el patrocinio del Ayuntamiento de Soria.

La última excursión de este ciclo–de carácter gratuito- partirá el sábado 20 de noviembre e incluye ida y vuelta de Soria al monte Pinar Grande Reserva Micológica del Amogable, un taller de identificación de especies y vales de 2 euros para canjear por tapa, plato o menú micológico.

Las inscripciones en Sendas Seteras se pueden realizar por teléfono en la Oficina Municipal de Turismo de la ciudad de Soria.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, constituida en 1978, es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...