Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez, ilusionada con batir el récord nacional de la 5K

Marta Pérez, ilusionada con batir el récord nacional de la 5K

Actualizado 19/11/2021 17:09

La corredora soriana analiza en Soria Noticias cuáles son las claves para realizar una buena prueba e intentar conseguir la mejor marca nacional de todos los tiempos.

Marta Pérez está preparada para correr la 10K de Alcobendas con el objetivo de batir el récord nacional de la 5K el próximo domingo a partir de las 11.00h. La soriana intentará bajar la marca de 15 minutos 11 segundos que logró la atleta, Marta Domínguez.

De cara a esa prueba, la corredora local se muestra tranquila a la vez que ilusionada: “Estoy tranquila porque todavía quedan algunos días y me falta algún entrenamiento. Tengo ganas y además estoy ilusionada porque va a venir gente de Soria que conozco y que son amigos a participar”.

En el aspecto más físico, la atleta manifiesta que después del parón tras las competiciones del verano, actualmente se encuentra bien, después de acumular entrenamientos a un buen nivel, siguiendo el plan previsto.

Para conseguir bajar el tiempo de Domínguez, Marta Pérez explica que es muy importante salir los primeros kilómetros controlando la situación y siendo consciente del reloj, para después, correr mucho los últimos dos kilómetros. En ese sentido, la atleta hace hincapié en estar relajada y en respirar bien.

Respecto a la prueba completa, Marta Pérez manifiesta a pesar de ser una 10K se la plantea como una 5k, en la “que voy a correr todo lo que pueda”, y llegar al final lo más entera posible.

Analizando este reto, la corredora soriana muestra cuáles han sido los motivos que le han llevado a planteárselo: “Es un tipo de competición diferente. Al final no es una pista donde soy especialista, pero es un reto que me he planteado por el verano que he tenido, ya que me ha dado mucha confianza”.

Próximos retos

Después de la gran temporada que ha realizado Marta Pérez, con su enorme participación en los Juegos Olímpicos y su cuarta plaza en la Liga Diamante, la corredora soriana se marca sus próximos objetivos, aunque antes, no quiere olvidarse del cariño que le ha brindado el público: “Tenemos la suerte de que en España hay muchas millas urbanas. En ellas la gente nos muestra su cariño, y eso es muy importante para que podamos disfrutar”.

Con ese cariño recibido, Marta Pérez tiene marcado en su calendario el mundial de pista cubierta de marzo, y posteriormente en verano, el europeo y el campeonato del mundo, además de correr otras pruebas que este año no ha podido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...