Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tamayo: “No estamos haciendo méritos para conseguir el respeto que merece el Numancia”

Tamayo: “No estamos haciendo méritos para conseguir el respeto que merece el Numancia”

Actualizado 18/11/2021 20:26

Una de las voces autorizadas del vestuario rojillo analiza el momento complicado que está atravesando el equipo y muestra el respaldo total que hay en la plantilla hacia la figura de Diego Martínez.

El Numancia está afrontando uno de los momentos más complicados de la temporada tras dos derrotas consecutivas que le han sacado de puestos de play off. Ante esta situación, uno de los jugadores más queridos por la afición, Jesús Tamayo, transmite tranquilidad y se muestra confiado en que llegarán los buenos resultados.

Momento actual

Los fallos ante Badalona y Europa, y las malas sensaciones del equipo en ambos partidos, han supuesto la primera crisis de la temporada. Ante esta situación, Tamayo indica como está el vestuario: “Te mentiría si te dijera que estamos bien. Nos encontramos fastidiados y jodidos porque no logramos la victoria fuera de casa que tanto necesitamos y no contábamos con la derrota ante el Europa”.

Analizando ambos partidos, el jugador rojillo expresa que las sensaciones en Badalona “no fueron buenas, siendo uno de nuestros peores partidos a nivel ofensivo”. Por otra parte, respecto al día del Europa, Tamayo manifiesta que el equipo siguió una línea parecida a la de los últimos domingos en casa, “pero no las metimos y nos faltó al final la frescura mental que hemos tenido en otras jornadas”.

A pesar de ello, Tamayo se muestra muy confiado en el conjunto y afirma que entre todos van a conseguir el objetivo marcado porque son un grupo humano muy bueno y muy profesional: “Somos quienes tenemos que conseguir el ascenso por todo lo que significa este club. Creo que hasta día de hoy no hemos hecho méritos para conseguir el respeto que merece el Numancia colocándonos arriba”.

Apoyo a Diego Martínez

Estos dos tropiezos han causado las primeras críticas entre la afición hacia el técnico, Diego Martínez. Las malas sensaciones en Badalona y las facilidades defensivas ante el Europa son alguna de las causas que se aluden desde el graderío.

Respecto a esa situación, Tamayo se muestra tajante y afirma que están con el entrenador: “Te hablo por mí y por lo que siento en el vestuario: Estamos a muerte con él. Es una persona excelente, que se lo deja todo y que creo que no está teniendo la suerte que merece con el trabajo que realiza”.

En ese sentido, el jugado rojillo señala que con él las cosas van a salir bien, “se dejará de cuestionarle y se olvidarán estas críticas que no nos hacen ningún favor a nadie”.

Pitos en Los Pajaritos

En la misma dirección que las primeras críticas hacia el cuerpo técnico, la afición pitó por primera vez al equipo tras la derrota frente al Europa. Sobre esa situación, Tamayo pide unidad a todos los que forman el Numancia: “Al final el pueblo es soberano y tienen razón. Llevan años de decepción en decepción y tienen miedo a que se repita. Solo les pido que si les queda algo de paciencia, estén con el equipo”.

Siguiendo con el mismo argumento, el extremo numantino indica que los pitos no favorecen a nadie, y que es momento de animar y de remar todos en la misma dirección “para aupar al Numancia al ascenso”.

Lastre fuera de casa

Para conseguir ese objetivo que todos los miembros del club tienen marcado a fuego es necesario comenzar a ganar lejos de Los Pajaritos. Sobre ese aspecto, Tamayo se sincera y afirma que “tenemos un lastre, y cuando nos ponemos por detrás en el marcador nos pesa todavía más”.

En busca de una solución, el extremo numantino se mantiene cauto, pero ve necesario dejar la portería a 0: “No tenemos que volvernos locos, no creo que haya que cambiar todo. Retocar cosas y afianzar la confianza es clave. Tenemos que conceder menos en defensa porque damos facilidades para lo que proponen los rivales y a partir de ahí conseguir porterías a 0”.

La faceta ofensiva es otro de los grandes lastres del Numancia fuera de casa. Con tan solo un gol en estos primeros cinco encuentros, el de Pablo Muñoz frente al Terrasa, Jesús Tamayo señala que “debemos generar más ocasiones y acercarnos más al área, porque fuera de casa nos está costando”.

Todo este mal momento ha hecho que el equipo dirigido por Diego Martínez caiga hasta la séptima posición de un grupo que está muy igualado. Del Cerdanyola, líder del grupo empatado con el Teruel, al Terrasa, noveno, tan solo hay cuatro puntos de distancia.

Partido vital

En este difícil momento, la escuadra numantina afronta un encuentro crucial ante el Andratx, actualmente tercer clasificado. Con la mira puesta en ese partido, Tamayo piensa que es “una oportunidad para dar un puñetazo encima de la mesa y decir aquí estamos, hemos ganado fuera de casa”.

Para ese choque el Numancia no estará solo en la isla, ya que la Peña Numantina de Mallorca ha organizado una jornada de hermanamiento con la Casa de Soria en Valencia para animar al equipo. Al hablar de este desplazamiento, Tamayo se deshace en elogios hacia la afición: “Es de agradecer que siendo en Mallorca venga tanta gente. Espero brindarles una victoria que falta nos hace y que ellos se merecen”.

Comprometido al 100% con el equipo

Respecto a este momento complicado, Tamayo no pone paños calientes y expresa que “como todos, creo que fuera de casa no estoy dando mi mejor versión, y frente al Europa tampoco realicé buen partido”. Para mejorar la situación el jugador ve clave seguir trabajando y sumar todos cada día más.

Por último, en su faceta más personal, Tamayo se muestra muy a gusto y querido en el Numancia: “Al final estoy teniendo más protagonismo gracias a la confianza del club y del míster y me siento importante. Trabajo día a día para conseguir devolver esa confianza en el campo con goles, asistencias y mucho esfuerzo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...