Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “A nuestro máximo nivel podemos ganar a Guaguas”

Toribio: “A nuestro máximo nivel podemos ganar a Guaguas”

DEPORTES
Actualizado 19/11/2021 08:37

El entrenador celeste analiza el partido ante el a priori, rival más fuerte de la competición, y muestra por donde pasan las opciones de sus pupilos para conseguir la victoria.

El Río Duero afronta en un muy buen momento una de las salidas más complicadas de la temporada. Los pupilos de Alberto Toribio visitarán el sábado a partir de las 19.30h la pista del a priori, máximo favorito a alzarse con la Superliga, Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria.

A pesar de esa condición, los de Alberto Toribio llegarán al choque muy cerca de los canarios en la clasificación y sin ningún miedo: “Sí que es posible ganarles como se ha demostrado en Liga. Tenemos que ser conscientes de la exigencia del partido y estar a nuestro máximo nivel para conseguirlo”.

Uno de los aspectos de los que el Río Duero tratará de aprovecharse es del partido europeo que Guaguas disputó el miércoles en Eslovenia. Esa situación y el viaje puede favorecer a los sorianos por el cansancio del rival, pero Alberto Toribio la considera un arma de doble filo “porque de esta manera no sabemos quiénes van a jugar, ya que pueden realizar variaciones una plantilla amplísima”.

A pesar de tomar como ejemplo las dos derrotas en Superliga de los canarios a domicilio ante Unicaja Almería y Manacor, la pasada semana, Toribio no destaca ningún punto débil de su próximo rival, “ya que tienen un banquillo con jugadores que en cualquier otro equipo serían titulares”.

Con todo ello, el técnico celeste intentará batir una pista hasta ahora indescifrable para el resto de equipos, con toda la plantilla al completo, incluido Óscar Serna tras recuperarse de la lesión que lo ha tenido apartado del equipo durante los últimos meses. Una victoria permitiría al Río Duero superar al Guaguas en la clasificación y certificar su pase a la Copa del Rey.

Cuenta atrás para la Copa

A tan solo cuatro jornadas para el final de la primera vuelta, el Río Duero está muy bien posicionado para clasificarse para el torneo del KO. Con nueve puntos de renta con el noveno clasificado, tras su victoria por 3-0 ante Palma, los de Alberto Toribio deben enfrentarse para terminar la primera vuelta a Guaguas, San Sadurniño, Almería y Teruel.

A la hora de analizar ese calendario, Toribio se muestra con ganas de afrontarlo para resolver alguna incógnita: “A nivel de contrarios es la etapa más difícil de la temporada. Hasta ahora compartimos la sensación de haber rendido a buen nivel y tenemos ganas de medirnos a los equipos de arriba para saber realmente dónde estamos. Todavía tenemos margen de mejora”.

Comentarios...