Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda falla sus premios fotográfico y literario

Ágreda falla sus premios fotográfico y literario

NOTICIAS DE ÁGREDA
Actualizado 19/11/2021 10:24

El Ayuntamiento y la compañía Ágreda Automóvil promueven estos certámenes, con una dotación total de 1.200 euros.

La Concejalía de Turismo y Medioambiente de la Villa de las Tres Culturas junto con la compañía Ágreda Automóvil, empresa patrocinadora, amparan en el municipio sendos concursos fotográfico y literario con el objetivo de difundir y promocionar los aspectos medioambientales, turísticos, culturales y tradicionales del municipio.

Así, la primera convocatoria ha sido un rally fotográfico como actividad al aire libre, que en esta ocasión ha contado con una participación más que consolidada, con 38 participantes, provenientes de la propia Comunidad así como de territorios autonómicos como Aragón, Navarra y La Rioja. Las instantáneas debían ajustarse a las premisas del patrimonio cultural agredeño y también a los distintos caminos que se entrelazan en su término municipal.

Finalmente, el jurado, compuesto por profesionales en fotografía y diseño gráfico, daban a conocer el fallo, resultando como ganadora de esta cuarta edición a Sonia Hernández Gil, que percibirá 400 euros en metálico. Mientras, Fernando Arriazu Gómara conseguía aportar la segunda mejor imagen por la que se hacía acreedor de los 200 euros establecidos en las bases. En el apartado infantil del concurso, Laura Ruiz Ruiz se hacía con el único premio, una cámara fotográfica de tipo deportivo.

Por otro lado, en el certamen literario se requería unir la belleza y tradiciones de la localidad con la cultura y el fomento de las artes. Todo ello ligado más aún de cara a este próximo año, cuando se conmemorará el 75º Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Milagros, 'Patrona de Villa y Tierra', título que agrupa, junto a Ágreda, a otras 16 localidades de alrededor. Precisamente, pues, este fue el hilo conductor en el que se basaba el certamen.

En esta ocasión concurrían quince obras, siendo el relato ganador 'Los refugios de la memoria', presentado porAna Esther Méndez Romón, quien firmaba su texto bajo el seudónimo de 'Penélope Marquiz'. Un relato el que el jurado concretaba que era el mejor ajustado a las bases del certamen, y donde los diferentes personajes que lo protagonizan experimentan algo crucial en sus vidas, coincidiendo con los actos de celebración y coronación de la Patrona. El premio estaba dotado con 600 euros.

Comentarios...