Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León se prepara para una semana de frío y posibles nevadas

Castilla y León se prepara para una semana de frío y posibles nevadas

Actualizado 19/11/2021 21:37

El lunes se espera una bajada de temperaturas que se hará más visible a partir de mitad de semana. Además, Soria, Ávila, Burgos o Segovia podrían ver las primeras nieves de la temporada.

El frío y las primeras nieves de la época podrían llegar a Castilla y León la próxima semana. Según eltiempo.es, una borrasca fría aislada llegará a España el próximo lunes, 22 de noviembre, provocando un importante cambio con temperaturas invernales y precipitaciones en forma de lluvia y nieve.

Esta borrasca podría contener aire frío aislado en capas altas y bajas presiones en la superficie lo que favorecería a una bajada importante de las temperaturas. Además, también daría lugar a la llegada de nieves, pero no solo en zonas de montaña, varias provincias de Castilla y León estarían amenazadas por esta situación, que sería mucho menor que Filomena.

¿Cómo evolucionará la semana en la Comunidad?

Durante la pasada semana, las temperaturas en la mayoría de provincias de Castilla y León oscilaban entre los diez y los quince grados, mientras que los cielos eran despejados y sin apenas precipitaciones, salvo casos aislados.

Pero, todo esto cambiará la próxima semana a partir del lunes. Analizando las temperaturas en el tiempo.es, éstas alcanzarán los -1 grados en algunos puntos de León y Burgos, y no superarán los nueve en el resto de la Comunidad. En esta jornada, podrían comenzar las primeras nieves en la provincia de Segovia y en algunos puntos de Soria como Medinaceli.

Para el martes las precipitaciones en forma de lluvia se extenderán a todas las provincias y la nieve llegará a Soria, León, Segovia y Ávila, mientras que las temperaturas seguirán el mismo patrón que el día anterior.

Un día después, las lluvias amainarán, pero las temperaturas y las nieves continuarán en la misma dinámica. 24 horas más tarde podría producirse una bajada mayor de grados ya que entraría aire muy frío de origen polar/ártico. Esto daría lugar a temperaturas que estarían por debajo de los 0 grados en la mayoría de provincias castellano y leonesas.

Avanzando la semana, el viernes, Soria vivirá una tregua de nieves, que se mantendrán en Palencia, Zamora, Salamanca y León. Con la llegada del fin de semana, la tendencia seguirá siendo la misma, con temperaturas en todo el territorio castellano y leonés que rondarán los -2 grados.

Con el fin de la semana, el domingo desaparecerán las precipitaciones en todo el mapa de la Comunidad, pero se mantendrán los cielos nubosos y las bajas temperaturas.

Con todo ello, a los habitantes de Castilla y León solo nos queda prepararnos los mejores abrigos, gorros, bufandas y guantes que tenemos para obviar el frío, y disfrutar, los amantes de la nieve, de una semana en la que ésta, seguramente haga presencia en el territorio de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...