Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Martínez: “Tenemos que cambiar la dinámica tras dos derrotas merecidas”

D. Martínez: “Tenemos que cambiar la dinámica tras dos derrotas merecidas”

Actualizado 21/11/2021 08:15

El técnico numantino ha hecho autocrítica después de los dos tropiezos ante Badalona y Europa. Respecto al partido frente al Andratx de este domingo, a las 12:00 horas, el técnico ha hecho hincapié en generar más ocasiones y no ha descartado cambios.

El Numancia afronta este domingo un partido vital para sus aspiraciones frente al Andraxt después de las dos derrotas consecutivas. Ese mal momento le ha llevado a salir de las posiciones de promoción de ascenso, aunque la clasificación está muy igualada y los sorianos siguen a tiro de piedra de la primera posición.

Respecto a esta dinámica, el técnico numantino, Diego Martínez ha hecho autocrítica: “Nos hemos llevado dos derrotas merecidas. Por ello, debemos cambiar el chip y la dinámica, tenemos muchas ganas de que llegue el domingo para revertir esta situación”.

Al preguntarle por su puesto debido al bache que esta atravesando el equipo, Martínez ha afirmado que no teme por él ya que “no puedo despistarme ni lo más mínimo de mis tareas para preparar el partido con ganas de ganar y de cambiar la dinámica”.

En ese objetivo de conseguir la victoria frente al Andraxt y sumar el primer triunfo de la temporada a domicilio, el técnico rojillo ha abierto la posibilidad de realizar cambios. En ese sentido, la faceta ofensiva ha sido uno de los aspectos más destacados: “Tenemos que generar más ocasiones para que lleguen los goles de los delanteros. Hasta ahora no lo hemos conseguido, pero nuestra labor tiene que ser descargarles de presión y darles confianza para que no se convierta en una obsesión”.

De cara a ese choque, el equipo seguirá teniendo varias bajas en su plantilla, aunque el técnico ha abierto la posibilidad de que llegue alguno de los tocados al importante partido que se disputará en Mallorca.

En cuanto a nombres propios, el entrenador numantino ha explicado que Dani Fernández no fue convocado el último partido “porque considerábamos que había otros jugadores que esa semana estuvieron por encima de él”. Respecto a Sergio Martínez, el técnico ha señalado que decidió alinearlo en busca de mayor profundidad ofensiva, indicando que “todavía tiene mucho margen de mejor”.

Con todo ello, el Numancia viajará con el objetivo de brindar una victoria a todos los desplazados a la isla: “Ojalá no les decepcionemos. En ese aspecto somos los más interesados en que se vayan contentos a casa y nos gustaría darles todas las alegrías del mundo. Se lo merecen y trabajamos todos los días para ello”.

Rival

Para darle esa alegría a la afición rojilla, el equipo deberá vencer a un Andraxt que llega en muy buena forma, tercero en la clasificación, y que tan solo ha perdido un encuentro en su estadio desde que comenzó el campeonato.

A la hora de analizar al rival, Diego Martínez ha destacado que son un bloque solido con mucha confianza, que ejecutan un juego directo, y que tienen muchos recursos al contrataque con jugadores rápidos “por lo que debemos estar atentos para no conceder esas situaciones, jugando en campo contrario y generando más ocasiones que en nuestros últimos desplazamientos”.

En este contexto, el Numancia viajará a Mallorca con el objetivo de dar un puñetazo encima de la mesa y dejar atrás las malas sensaciones de las últimas jornadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...