Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes comienza en Soria la inoculación de dosis adicional a pacientes vacunados con Janssen

El lunes comienza en Soria la inoculación de dosis adicional a pacientes vacunados con Janssen

CAPITAL
Actualizado 19/11/2021 19:07

Para recibir esta dosis adicional deben haber trascurrido tres meses desde que fue administrado este inyectable o, en su caso, desde que padecieron la COVID-19 si previamente fueron vacunados con el mismo.

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 9 modificada), la Junta de Castilla y León, través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria y el Servicio Territorial de Sanidad, iniciará la próxima semana en Soria la administración de una dosis de recuerdo con una vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna) a todas las personas que recibieron una dosis de vacuna de Janssen como primovacunación.

Para acceder a la dosis de recuerdo deben haber transcurrido al menos tres meses (12 semanas) tras la administración de la vacuna de este tipo de inyectable. Respecto a las personas con antecedente de infección sintomática o asintomática por SARS-CoV-2, independientemente de la fecha de confirmación y de la edad, se vacunarán como se especifica a continuación: Si la infección fue antes de que se administrara la vacuna de Janssen, no es necesario administrar dosis de recuerdo; pero si la infección ocurrió después de la vacunación con Janssen, se administrará la dosis de recuerdo con ARNm al menos tres meses después de haber padecido la infección.

Para la próxima semana ya se han publicado tres campañas con un total de 500 autocitas: 200 para el lunes día 22; 200 para el miércoles día 24 y 100 para el jueves 25, que se administrarán en el Hospital Virgen del Mirón. Claro está, no deben acudir a estas autocitas las personas que en la actualidad están enfermas de COVID-19 o se encuentran en cuarentena.

Recordar que para realizar la reserva en estas y el resto de convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León en este enlace. Las reservas también pueden realizarse llamando al centro de salud correspondiente o a su enfermera.

Comentarios...