Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia de Soria como destino seguro, limpio y tranquilo para el viajero, en INTUR

La provincia de Soria como destino seguro, limpio y tranquilo para el viajero, en INTUR

Actualizado 19/11/2021 18:44

La Diputación presenta hasta el domingo en la vigesimocuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior sus puntas de lanza: cine, ornitología y vestigios hebreos.

Después del tiempo de espera tras 2020 con la irrupción de la pandemia, ha vuelto INTUR, la Feria de Turismo de Interior, donde la Diputación presenta, “con aires renovados la propuesta turística de la provincia de Soria”, según ha señalado Benito Serrano, presidente de la institución, quien ha señalado que la promoción turística tendrá continuidad a lo largo del próximo año en una apuesta del sector que presenta la provincia como destino seguro, limpio y tranquilo.

La feria de Valladolid, que se celebra en Valladolid, continuará hasta el domingo, día 21 de noviembre. Esta mañana, Serrano, junto al responsable del área de Turismo de la Institución, Antonio Pardo, y el vicepresidente, Saturnino de Gregorio, ha visitado el stand de la Diputación apoyando la "apuesta por la calidad”, ha remaracado Serrano.

Con la presencia soriana arranca una completa propuesta de la institución provincial centrada en tres principales puntas de lanza como son el cine, la ornitología y vestigios hebreos, unas rutas en las que trabaja el departamento de Turismo y conjugan cultura y tiempo libre.

Por su parte, Pardo ha recordado que toda la estrategia de promoción turística de la Diputación está ligada a las medidas sanitarias del momento sin olvidar "la oportunidad única que tenemos para presentar toda la oferta turística que ofrece la provincia Soria para situar Soria en un puesto destacado dentro del turismo de interior”, ha especificado.

Este año, para evitar aglomeraciones INTUR ha separado la oferta para profesionales y viajeros atendiendo a la demanda del sector. La jornada de ayer, destinada exclusivamente al profesional bajo el nombre ‘Intur Negocios’ recibía la visita de numerosos operadores nacionales e internacionales y empresas que se se acercaron hasta el stand propio de la provincia de Soria interesados en la estrategia de la Diputación. “Se mantuvieron contactos con operadores norteamericanos, ingleses, alemanes y holandeses, además de nacionales”, ha explicado Alfredo Tundidor, gerente de Tundidor Rural Vacaciones.

Esta mañana ha sido el turno del público en general, que se ha mostrado interesado por los principales focos que la Institución presenta en Intur. Así, a las 11:00 horas han sido presentadas las bondades de El burgo de Osma, teniendo como protagonistas el Tren turístico de la manzana y la XLVII edición de las Jornadas gastronómicas de la matanza.

José Ángel Marín, gerente de Turisocio, ha presentado la Ruta de la manzana que pretende diversificar la oferta turística junto con la empresa Nufri. “Las manzanas de Soria son el resultado del esfuerzo de los agricultores de la provincia y el grupo Nufri un símbolo de nuestra filosofía. Ambos elementos conjugados ofrecen una ruta única que permite descubrir porque las manzanas de soria son únicas y especiales”, ha explicado. Junto a él, Sergio Hernández, del grupo Nufri ha ensalzado las cualidades de la manzana y su proceso de elaboración junto con una degustación con los curiosos que se han acercado hasta el stand de la Institución provincial.

Por su parte, Armando García, organizador de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox ha sido el encargado de mostrar esta cita para la que vuelve “continuando con la tradición”, con limitación de aforo para la seguridad de los comensales. Comenzarán en enero y se extenderán durante doce fines de semana. “No vendemos nuestras matanzas, queremos vender un destino, queremos vender soria”, ha detallado.

Tras la presentación se ha acercado hasta el stand de la Diputación el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega quienes han confesado a los representantes de la institución, su “ debilidad por la gastronomía de Soria" y no han dudado en probar los productos de la provincia.

Precisamente a las 12:00 horas ha tenido lugar la presentación del Torrezno de Soria, a cargo de Juanjo Delgado, director de la Marca de Garantía, tras lo cual después ha tomado el relevo la promoción del turismo ornitológico soriano. Además, la Film Commission ha mostrado las oportunidades únicas que presenta la provincia para el rodaje de películas, series, anuncios o videoclips, con “más de 500 localidades, 1.500 iglesias, más de 19 pueblos medievales, unos 250 días de sol. En definitiva más de 138.000 hectáreas forestales para rodar”, ha concretado finalmente Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...