Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco destaca el papel imprescindible de los empresarios en los momentos más difíciles de la pandemia y en la actual salida de la crisis

Mañueco destaca el papel imprescindible de los empresarios en los momentos más difíciles de la pandemia y en la actual salida de la crisis

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/11/2021 11:45

El presidente de la Junta valora la labor de la FES generando actividad económica, riqueza y empleo en sus 45 años de trayectoria.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado el papel imprescindible de los empresarios en los momentos más difíciles de la pandemia provocada por la COVID-19 así como en la actual salida de la crisis. Así lo ha señalado en Segovia en los actos con motivo del 45 aniversario de la Federación Empresarial Segoviana (FES), en los que también se ha rendido homenaje a José María Antona, quien fuera su presidente de esta asociación desde 1995 hasta su fallecimiento en 2002 y de Cecale –hoy CEOE-Castilla y León- desde un año antes de su deceso.

Una labor imprescindible, ha señalado, como lo demuestran los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), que en Segovia ha rebajado la tasa de paro a su nivel más bajo en los últimos 13 años y elevado las cifras de ocupación a valores prepandemia. “Datos que no habrían sido posibles sin vosotros”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Y ha comprometido el apoyo de la Junta de Castilla y León a las empresas que quieran crecer, innovar o instalarse, con ayudas directas, suelo a bajo precio y financiación. Unas ayudas que ha animado a aprovechar a los empresarios segovianos para seguir generando actividad económica y empleo.

'Útiles'

Fernández Mañueco ha felicitado a la Federación Empresarial Segoviana por su 45 aniversario y especialmente a todas las personas que a lo largo de estos años han volcado sus esfuerzos en la prosperidad de Segovia. Una organización, ha resaltado, líder y “referente indiscutible” de los empresarios segovianos y que a lo largo de estos años ha mostrado una valiosa unidad, integrando las diversas agrupaciones sectoriales, para fortalecer el tejido empresarial, “ser más útiles” a las personas de Segovia y sentando las bases de su desarrollo económico y social, generando actividad económica, riqueza y empleo.

El presidente ha ensalzado la labor de quienes a lo largo de estos más de cuatro decenios han formado parte de FES, como asociados o como miembros de los órganos de gobierno, entre ellos sus presidentes, a quienes hoy se ha rendido homenaje, por su sacrificio y ayuda a construir “una Segovia mejor”.

Entre esos presidentes, homenaje especial para José María Antona –el presidente ha inaugurado una placa en su recuerdo en la sede de la FES-, empresario vocacional, orgulloso de su tierra, que contribuyó a impulsar el Diálogo Social y que falleció trágicamente en accidente de tráfico “cuando hacía lo que mejor sabía hacer. Trabajar por Segovia”.

Comentarios...