Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria encenderá la Navidad el 26 de noviembre: Todos los detalles

Soria encenderá la Navidad el 26 de noviembre: Todos los detalles

Actualizado 26/11/2021 13:18

Esa jornada habrá 4 teatros para los más pequeños en varios puntos del centro de la ciudad y un concierto de villancicos a cargo de la coral en Mariano Granados.

La Navidad se acerca y, en una semana, Soria le dará la bienvenida con el alumbrado festivo. Lo hará el día 26 de noviembre, viernes, con 4 actuaciones para los más pequeños, un concierto coral de villancicos y la iluminación de la ya famosa bola y el resto del alumbrado navideño.

La previa del encendido tendrá lugar desde las 18:00 a las 20:00 en cuatro lugares consecutivos de la capital con sendos teatros infantiles navideños. Serán en la plaza Mayor, la de las Mujeres, Bernardo robles y la pista de la Alameda. A partir de las 20:00 horas y ya en Mariano Granados habrá un concierto de la Coral de Soria y la Coral Voces Blancas que interpretarán varios villancicos justo antes del encendido luminoso.

El Ayuntamiento de Soria también ha confirmado que este año repetirán dos de las últimas novedades de la Navidad soriana. Se trata del zoo de animales de la Dehesa y la casa de Papá Noel en las Ruinas de San Nicolás. Para esta última se ampliará el calendario y se buscará una mejor organización para que ningún niño se quede sin su cita con Santa. Sobre los reyes y su cabalgata se espera que “este año tengan más facilidades para llegar a Soria”.

Las luces de Navidad, que, a juicio de Yolanda Santos, concejala de comercio, han dado un “salto de calidad” con la actual concesionaria llegan al último año de contrato. Podría ser, por lo tanto, el último año que Ximénez, la empresa que alumbra medio mundo por estas fechas, pusiera las luces de Navidad en Soria. El actual pliego es de 154.000 euros más IVA iluminación y al año que viene habrá un nuevo concurso.

Santos destaca que la fecha del alumbrado es pactada con los responsables de la hostelería y el comercio para convertir a Soria en un referente turístico para pasar unos días en familia en las previas de las citas navideñas. Además, desde el día de antes del alumbrado, el 25 de noviembre, la ciudad tendrá en marcha sus Soria Bonos, tanto para empadronados como para turistas, que permiten descontar 5€ por cada 25€ de compra en cerca de 150 establecimientos

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...