Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Semillas Adolfo Martínez perdió en Salamanca (59-29) en la reaparición de Margot Legat

El Semillas Adolfo Martínez perdió en Salamanca (59-29) en la reaparición de Margot Legat

DEPORTES
Actualizado 21/11/2021 21:05

La Universidad de Salamanca superó al Semillas Adolfo Martínez en la décima jornada de la Primera División Femenina. El equipo dirigido por Daniel Hernández perdió por 59-29 el encuentro en el que reapareció Margot Legat.

La francesa sufrió un inoportuno accidente fuera de las canchas que le impidió jugar los siete encuentros anteriores, y saltó al Polideportivo Miguel de Unamuno de Salamanca cuando restaban tres minutos para el final del primer cuarto y el Semillas Adolfo Martínez perdía por 8-2.

Legat, una jugadora básica en los esquemas del Club Soria Baloncesto, que no disputaba un encuentro desde el 25 de septiembre, se mostró algo insegura en determinadas acciones, y todavía debe adaptarse a los nuevos sistemas tácticos implantados en las últimas semanas por Daniel Hernández.

Pese a todo, anotó cuatro puntos (dos tiros libres y una canasta) en los 26 minutos que permaneció sobre la cancha. La francesa ha reaparecido en un momento de la primera vuelta muy importante para el devenir de la primera temporada del Semillas Adolfo Martínez en la Primera División.

Restan tres jornadas para alcanzar el ecuador de la Primera Fase y, después de medirse en Soria el próximo fin de semana a la Universidad de León Plus Contacto, el Club Soria Baloncesto se enfrentará de forma consecutiva a dos de los tres equipos que más cerca tiene en la clasificación: la Universidad de Burgos Babieca y el Club Baloncesto Villamuriel de Palencia. Ambos han logrado hasta ahora tres triunfos y sólo uno ha sumado el Ventanas Arsan de Astillero (Cantabria), que visitará el Polideportivo San Andrés en la primera jornada de 2022.

En Salamanca -en un polideportivo sin calefacción y sin agua caliente en el que las sorianas no se pudieron duchar antes de afrontar el segundo viaje de cuatro horas en autobús del día-, el equipo inicial del Club Soria Baloncesto lo formaron las habituales Laura Marina, Alina de Miguel, Laura González y Bárbara Fraile, a quienes acompañó Laia González.

La todavía júnior no se mostró tan acertada ante el aro contrario como en anteriores partidos. Entre Alina de Miguel (8) y Laura González (7) anotaron más de la mitad de los puntos de Semillas Adolfo Martínez. Estas dos mismas jugadoras se convirtieron en las que más tiempo permanecieron en el terreno de juego (36 minutos De Miguel y dos menos González).

El Semillas Adolfo Martínez no estuvo acertado en ataque en un mal inicio, en el que perdonó muchas canastas fáciles. Al descanso se llegó con ventaja charra por 34-14, aunque las sorianas fueron superiores (5-11) en el tercer cuarto y acusaron el esfuerzo en el cuarto. Para más inri, el Club Soria Baloncesto exhibió ante la Universidad de Salamanca una más que pobre estadística en los tiros libres: sólo anotaron dos lanzamientos de catorce intentos (un 14%). El cuadro charro tuvo en Lorena García, autora de 20 puntos, a su jugadora más desequilibrante.

Comentarios...