Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buscan empresas con necesidades de personal para subvencionar formaciones iniciales y prácticas

Buscan empresas con necesidades de personal para subvencionar formaciones iniciales y prácticas

Actualizado 22/11/2021 10:43

Fundación la Caixa y Convive Fundación Cepaim son las entidades que amparan esta iniciativa.

Un año más, y desde 2013, el acuerdo alcanzado entre Fundación la Caixa y Fundación Cepaim tiene como objetivo dar apoyo y solventar las dificultades de personal de las empresas sorianas. Así, estas entidades, a través del programa Incorpora, subvencionan una primera formación inicial a personas desempleadas y posteriormente estas se integran en la empresa de forma activa por medio de prácticas no laborales, como paso previo a su posible contratación.

La formación cuenta con una duración de 2 meses, una parte de formación técnica y otra posterior de prácticas no laborales, siempre diseñándose a medida bajo las necesidades de la empresa. Esta formación se puede financiar directamente con la empresa, si dispone de profesorado capacitado para impartir la formación, o se subcontrata a otra entidad especializada en el sector o temática formativa elegida.

Las prácticas en empresa están reguladas por el Convenio establecido entre el programa Puntos de Formación Incorpora de Fundación la Caixa y el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Durante este tiempo, esta línea de ayudas intenta adaptarse a las diferentes necesidades del tejido industrial soriano, siendo beneficiados algunos de los diferentes sectores productivos más relevantes de la provincia, tales como la industria cárnica, la automoción, el comercio o las nuevas tecnologías de la información.

En la trayectoria de esta línea de ayudas se han beneficiado conocidas empresas sorianas como Hipermercado E.Leclerc, SumiRiko, la Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria (APORSO), Cárnicas Hnos. Giaquinta, o la empresa dedicada a la instalación de fibra óptica Yo Comunicaciones SC.

Las empresas interesadas en contar con los servicios formativos gratuitos que ofrecen estas entidades, pueden contactar con Fundación Cepaim a través del teléfono

671 832 349, donde recibirán información más detallada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...