Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza el traslado de presos a la nueva cárcel de Soria

Comienza el traslado de presos a la nueva cárcel de Soria

Actualizado 22/11/2021 09:43

160 internos ocuparán las instalaciones que inauguró el ministro Marlaska el pasado 16 de julio.

Cuatro meses después de su inauguración oficial, este lunes 22 de noviembre de 2021, el nuevo centro penitenciario de Soria comenzará a servir al fin para el que se construyó. A las 08:00 horas de esta mañana se ha puesto en marcha el dispositivo para el traslado de los 160 internos que actualmente cumplen condena en la cárcel de Soria al nuevo centro de Las Casas.

En este dispositivo están implicados todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tal y como confirman fuentes cercanas a la Subdelegación del Gobierno en Soria. Las medidas de seguridad son más que importantes para evitar cualquier incidente o tentativa de fuga.

La cárcel más nueva de España

En el nuevo centro penitenciario de Soria se han invertido136 millones de euros, y aunque esta ha tardado en llenarse de vida 15 años, se puede considerar la cárcel más nueva de España. Está compuesta por 8 módulos, de los que de momento se abrirán 2 y posteriormente otros 2. Tiene una capacidad total para 1.520 reclusos, pero por el momento solo dará cobijo a los 160 internos que ya cumplían condena en Soria.

La nueva cárcel ocupa una superficie de 25 hectáreas en el paraje de La Laguna, en el barrio de Las Casas (Soria). Cuenta con 684 celdas residenciales, más otras 152 en ingresos, enfermería y aislamiento. Según los datos oficiales, 250 funcionarios darán servicio y vigilarán la prisión, frente a los 140 que trabajan en la que hoy empieza a cerrar sus puertas.

En la siguiente galería fotográfica puedes conocer todos los detalles de las instalaciones de nueva cárcel de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...