Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plataforma invita a los comercios a reivindicar la aplicación de la fiscalidad diferenciada

La plataforma invita a los comercios a reivindicar la aplicación de la fiscalidad diferenciada

Actualizado 22/11/2021 20:18

La Soria Ya pone a disposición del sector carteles para su colocación en los escaparates exigiendo la aplicación de esta norma el 1 de enero.

Como es sabido, la Comisión Europea autorizó en abril de forma extraordinaria que las provincias de Soria, Teruel y Cuenca recibieran ayudas al funcionamiento de sus empresas, consistentes en una reducción de los costes laborales de las mismas. Sin embargo, en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 no se concretan específicamente dichos beneficios fiscales, ni se detalla cuándo y cómo se aplicarían.

Por todo ello, Soria Ya muestra su profunda preocupación por la incertidumbre que se están generando en torno a este tema de vital importancia para la provincia. Una incertidumbre incrementada, además, "tras unas nuevas y desafortunadas declaraciones del senador socialista por Soria Luis Rey, esta vez acompañado y respaldado por su compañero de partido, el diputado también por Soria Javier Antón", indican en la plataforma.

El colectivo quiere recordar al Gobierno y en especial a los políticos sorianos electos, en las cámaras Alta y Baja, que la Comisión Europea autorizó estas ayudas a las tres provincias más despobladas de España, "como fórmula extraordinaria para corregir el grave problema que lamentablemente sufrimos, a consecuencia de las nefastas políticas llevadas a cabo por los distintos gobiernos de uno y otro color".

En este sentido, en la plataforma vuelven a cargar contra quienes a su juicio "no buscan más que confundir a la población o intentan justificar el hipotético incumplimiento del ejecutivo de Pedro Sánchez con lo aprobado por la Unión Europea y con la célebre afirmación 'Rotundamente Sí' de la Ministra de Hacienda María Jesús Montero sobre estas ayudas".

Así, han recordado que ciudadanía soriana ya se manifestó de forma contundente el 29 de octubre y en la plataforma vuelven a exigir que senadores y diputados "luchen de una vez por sus vecinos y no se pongan de lado o enfrente de ellos". Por ello, han insitido en la Soria Ya que estas ayudas son imprescindibles para el futuro de Soria y de los sorianos, y supondrían un "punto de inflexión" para que esta tierra permita por fin el asentamiento de empresas y población, dejando atrás la actual densidad de población de 8,6 habitantes por kilómetro cuadrado.

A falta de poco más de un mes para el 1 de enero de 2022, fecha en la que tendrían que entrar en funcionamiento estas ayudas de funcionamiento para las empresas, la plataforma hace un nuevo llamamiento para que toda la provincia "al unísono" exija la implantación de esta medida clave, que en otras zonas europeas deprimidas demográficamente ya está suponiendo un aumento considerable de su población.

El movimiento ciudadano pide aprovechar las semanas de mayor actividad comercial para visibilizar dicha reclamación, recordando que este es "el tren más importante que ha pasado por Soria en décadas y advierte que en el hipotético caso de no se implantaran estas medidas, los sorianos no van ni a olvidar ni a perdonar a quienes en su día prefirieron defender a sus partidos, en lugar de luchar por Soria y los sorianos".

La plataforma ha puesto a disposición carteles reivindicativos en su página web, su correo electrónico, sus redes sociales y en formato físico en la mesa habitual de los jueves y sábados situada en la Calle Marqués de Vadillo, esquina Plaza de Herradores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...