Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria necesita más jóvenes para impulsar la agricultura provincial

Soria necesita más jóvenes para impulsar la agricultura provincial

PROVINCIA
Actualizado 22/11/2021 12:57

El presidente de la Diputación Provincial lamenta que este año tan solo 9 jóvenes sorianos han solicitado las ayudas de la Junta para arrancar la actividad agrícola.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado las ayudas para la incorporación de agricultores jóvenes en la provincia. Estas ayudas sirven como complemento a las que se conceden por parte de la Junta de Castilla y León.

La línea surgió para poder ayudar a los jóvenes que tienen concedida una ayuda regional, pero que tardan un tiempo en recibirla, en algunos casos hasta tres años, y va destinada a financiar los intereses que suponen el cobro posterior de las subvenciones. Las entidades bancarias financian esas inversiones; y son Diputación y las entidades las que abonan los intereses hasta que los jóvenes reciben las subvención que es cuando las entidades ya cobran el capital.

Concretamente, la Diputación de Soria, bonifica hasta un 1,5% de los intereses anuales. En total se han aprobado 9 ayudas: 4 de hombres, 3 de mujeres y dos conjuntas, según los datos facilitados por la institución provincial.

"Pocas", ha lamentado Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial. "Va disminuyendo la incorporación de jóvenes al campo y esperemos que en los próximos años se revierta la tendencia porque si no, llevamos mal camino en esta provincia", ha señalado el presidente.

Comentarios...