Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria saldrá a la calle el 25N para luchar contra la violencia de género

Soria saldrá a la calle el 25N para luchar contra la violencia de género

Actualizado 24/11/2021 11:19

El Consejo Municipal de las Mujeres ha preparado varios actos para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

37 mujeres asesinadas en este 2021 en España a causa de la violencia de género, 24 niños huérfanos o más de 65.000 casos activos de VioGén son solo algunos de los motivos por los que el 25 de noviembre Soria saldrá a la calle. Por todas ellas, el Consejo Municipal de las Mujeres ha preparado una manifestación ese mismo día para conmemorar su memoria y celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Respecto a esa concentración, la concejal de igualdad del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, ha pedido la máxima participación ciudadana: “La importancia de la implicación institucional y social es clave. Soria debe posicionarse los 365 días del año frente a esta lacra insoportable”.

En ese sentido, Gonzalo ha explicado que desde el Consejo “queremos que se vea que somos muchas personas las que reivindicamos un mundo más igualitario con mujeres libres e iguales”. Para poner en contexto a los sorianos, Gonzalo ha mostrado que en la provincia desde 2003, dos mujeres han sido asesinadas por violencia de género, actualmente hay 141 casos activos de VioGén y se producen más de 100 denuncias al año.

Papel clave de Antígona

Durante este día, la Asociación Antígona tendrá un papel muy importante con la lectura de un manifiesto tras la concentración en el que se citarán los nombres de todas las víctimas. Una vez haya terminado se colocará una vela en honor a cada una de las mujeres y de los menores fallecidos a causa de esta violencia y se pondrá un micrófono a disposición de todo el mundo que quiera hablar.

Por otro lado, la Asociación colocará la noche del 24 de noviembre un decorado en la Plaza de las Mujeres para concienciar a la población soriana de este problema. “La violencia de género está en la idea del dominio de los hombres sobre las mujeres. Las ideas del patriarcado aún siguen vigentes en algunos hombres que piensan que deben dominar la relación de pareja y eso tiene que acabar”, ha concluido la representante de Antígona, Pilar Laviña.

Cartel

Soria saldrá a la calle el 25N para luchar contra la violencia de género | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...