Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre la segunda convocatoria de ayudas regionales al sector deportivo para paliar los efectos de la pandemia

Abre la segunda convocatoria de ayudas regionales al sector deportivo para paliar los efectos de la pandemia

Actualizado 23/11/2021 11:53

La Consejería de Cultura y Turismo trata de seguir brindando apoyo al sector y especialmente a los trabajadores autónomos de la Comunidad, que van a poder optar a esta segunda línea de ayudas económicas, cuya dotación económica total es de 533.000 euros.

La Consejería de Cultura y Turismo continua su apoyo al deporte de la Comunidad que ha sufrido el impacto económico y social de la COVID-19 y, para ello, ha abierto la segunda convocatoria de concesión de subvenciones destinadas al sostenimiento y reactivación del sector deportivo de Castilla y León, que está dotada con un presupuesto total de 533.000 euros. Su objetivo es de dotar de liquidez a personas o entidades titulares de instalaciones deportivas o escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte que están pasando dificultades económicas por la falta de ingresos en el sector, como consecuencia del cierre de centros e instalaciones deportivas, así como por la suspensión temporal o disminución de la prestación de servicios deportivos derivado de las medidas adoptadas para la gestión de la crisis sanitaria.

La novedad de esta segunda convocatoria es que se incluye en el concepto de beneficiarios de las subvenciones, a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas pertenecientes al sector deportivo, con independencia de que cuenten o no con trabajadores asalariados y con independencia también, de que dispongan o no de local físico de atención al público.

Sin embargo, no podrán obtener la condición de beneficiarios los que lo hayan sido en la convocatoria efectuada mediante Orden de 3 de junio de 2021 de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se convocó la primera línea de subvenciones con este mismo objetivo de reactivación del sector.

El plazo de presentación de la solicitud para acceder a esta línea de subvención será de 15 días naturales a partir del siguiente al de su publicación en el día de ayer, en el BOCyL. Las solicitudes sólo podrán presentarse mediante los formularios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León .

Contenido de las ayudas

Tal y como se detalla en la convocatoria, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones autónomos, pequeñas, medianas o micro empresas que ejercen su actividad económica en Castilla y León como titulares de instalaciones deportivas o escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte y siempre que, a fecha 25 de octubre de 2020, se encontraran dadas de alta como actividad económica clasificada en alguno de los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas que se detallan.

La cuantía individualizada de la subvención se establece en función del número de personas trabajadoras en el establecimiento, centro de trabajo o servicio de perfeccionamiento del deporte del solicitante en situación de alta en la Seguridad Social a fecha de 25 de octubre de 2020. En todos los casos, el cómputo total de personas trabajadoras incluirá tanto a las personas autónomas, como a las asalariadas y se distribuyen en tres tramos: 1 o 2 personas trabajadoras: 1.000 euros; 3 o 4 personas trabajadoras: 2.000 euros; 5 ó 6 personas trabajadoras: 3.000 euros y 7 o más personas trabajadoras: 4.000 euros.

El Bocyl con la convocatoria puede ser consultado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...