Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabrejas exigirá explicaciones a Iberdrola después de sufrir otro apagón

Cabrejas exigirá explicaciones a Iberdrola después de sufrir otro apagón

Actualizado 23/11/2021 09:03

Fidel Soria, alcalde del municipio, afirma que "les remitiremos una queja oficial" para conocer las razones detrás del fallo del suministro.

Cabrejas del Pinar sufrió un apagón durante la tarde del pasado domingo, 21 de noviembre. Este dejó sin suministro al pueblo entero, incluido el polígono industrial, durante más de tres horas, "desde las 15:30 hasta las 19:00", explica Fidel Soria, alcalde del municipio.

Este apagón alteró todas las rutinas de los vecinos y de aquellos que se encontraban en el pueblo de visita. Tanto es así que muchos de ellos no dudaron en contactar con los representantes municipales para pedir una solución o, simplemente, remitirles sus quejas sobre el servicio, que "no es la primera vez que da problemas", asegura Soria.

La empresa encargada del suministro eléctrico en Cabrejas del Pinar es Iberdrola. Fidel Soria critica su modo de proceder ante estas interrupciones energéticas: "Solo mandaron un mensaje cuando se había reestablecido la energía, pero ninguna explicación de por qué se produjo el apagón".

La situación, afortunadamente, se saldó sin incidentes, pero el regidor quiere hacer ver que "si no hay luz, tampoco hay teléfono y esto puede resultar fatal ante cualquier tipo de emergencia". Por ello, el Ayuntamiento no descarta interponer una queja oficial "por lo menos para que se nos dé una explicación de lo sucedido".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...