Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro alumnas del Conservatorio Oreste Camarca obtienen Premio Extraordinario de Castilla y León

Cuatro alumnas del Conservatorio Oreste Camarca obtienen Premio Extraordinario de Castilla y León

CAPITAL
Actualizado 23/11/2021 20:20

Todas ellas alcanzaron en la última sesión ordinaria de la evaluación en sexto curso una nota media superior a 9,5 puntos.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, publicó la Orden EDU/763/2021, de 8 de junio (Bocyl 121, de 24 de junio), que convocaba los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2020/2021.

Consciente del valor que cobran los reconocimientos dentro de los actuales sistemas de gestión orientados a la consecución de la excelencia, la Junta pretende distinguir y reconocer oficialmente, a través de estos Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesionales, el especial aprovechamiento de los alumnos que, gracias al esfuerzo y la dedicación, han alcanzado unos resultados académicos excelentes al finalizar las enseñanzas profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño.

El compromiso, la responsabilidad y el trabajo de todo el profesorado del Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria, así como la dedicación, la superación personal y la voluntad de aprender de su alumnado ha contribuido a que cuatro de sus alumnas hayan conseguido dicha distinción.

Se han concedido 14 premios, siendo Soria la provincia con mayor número de ellos. Las excelentes trayectorias académicas de las alumnas del conservatorio Oreste Camarca Claudia Lahuerta Sanz, de la especialidad de piano; Laura Poza Martínez, de la especialidad de guitarra; Celia Ruiz Valero, de trompeta; e Inés Soria Romero, de saxofón, se han visto recompensadas con este reconocimiento.

En todos los casos obtuvieron en la última sesión ordinaria de la evaluación en sexto curso de las enseñanzas profesionales de música y danza una nota media superior a 9,5 puntos.

La obtención del Premio Extraordinario implica su anotación en los documentos de evaluación del alumnado, les permitirá participar en los premios nacionales al rendimiento académico del alumnado en la modalidad de Enseñanzas Artísticas Profesionales y la exención del pago de la matrícula en el primer curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música en el Conservatorio Superior de Castilla y León.

Comentarios...