Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘La colectiva Fundación DEARTE’, una exposición para atraer a los jóvenes sorianos

‘La colectiva Fundación DEARTE’, una exposición para atraer a los jóvenes sorianos

Actualizado 16/12/2021 12:38

A través de 30 obras de arte, el Ayuntamiento de Soria y la Fundación DEARTE buscan divulgar el arte contemporáneo entre los centros educativos de la ciudad.

Esta mañana ha sido inaugurada en el Centro Cultural Gaya Nuño la exposición ‘La colectiva Fundación DEARTE’. Alrededor de 30 obras de 17 artistas diferentes intentarán atraer durante el próximo mes a los jóvenes sorianos al mundo del arte contemporáneo.

Esta exposición se enmarca dentro del acuerdo del Ayuntamiento de Soria y la Fundación DEARTE de Medinaceli para promover la España Vaciada a través de actividades culturales. En ese sentido, el concejal de cultura ciudadana, Jesús Bárez, ha mostrado cuáles son los objetivos de la exposición: “Queremos que sea un proyecto didáctico para que los escolares conozcan más a fondo un arte que tienen innumerables maneras de ser interpretado. Les daremos claves para que puedan aumentar su capacidad perceptiva”.

En la misma dirección, Bárez ha destacado que la exposición está destinada a adolescentes de los primeros cursos de la ESO porque es una buena época para que aumenten su capacidad perceptiva y para adentraros en este mundo “porque los públicos no nacen, se hacen”.

En el mismo contexto, el concejal ha añadido que el espacio Gaya Nuño es perfecto para esta actividad, ya que tiene “que ver mucho con el legado del historiador soriano que también fue crítico de arte y que divulgó el arte contemporáneo en su época”.

Por su parte, el director de la Fundación DEARTE, Miguel Tugores, ha explicado que esta exposición tiene una particularidad, y es que, el arte contemporáneo “se centra en los sentimientos y en la expresión del alma”.

Respecto a la posibilidad de acercar este tipo de arte a los centros educativos de Soria, Tugores ha indicado que “es una iniciativa que me cautiva ya que puede ser una forma de fomentar el talento entre los más jóvenes”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...