Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Subdelegación coordina una mesa de trabajo contra las violencias machistas en la provincia

La Subdelegación coordina una mesa de trabajo contra las violencias machistas en la provincia

Actualizado 23/11/2021 19:12

Antígona, Cruz Roja, Fundación CEPAIM, Adoratrices, Fundación APIP-ACAM, Cáritas, Aprome y la Unidad de Violencia sobre la Mujer en Soria, acuerdan mantener reuniones periódicas y establecer objetivos comunes en la lucha contra este tipo de agresiones.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, ha dado la bienvenida a las diferentes entidades del tercer sector convocadas a esta reunión de trabajo para abordar la violencia machista y orientada a sentar las bases de colaboración para contribuir a la lucha contra este tipo de agresioness. Latorre ha destacado el trabajo que llevan a cabo ayudando a mujeres víctimas de la violencia de género en el contexto de la pareja y la expareja, a las que son víctimas de agresiones sexuales, aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o en contexto de prostitución.

El subdelegado ha agradecido la disponibilidad de las entidades y su implicación en la lucha contra esta lacra social, siendo la colaboración entre instituciones y entidades un elemento fundamental para avanzar en la atención integral de las víctimas de violencias machistas y en la erradicación de todo tipo de violencias sobre las mujeres.

En la reunión cada entidad ha expuesto al resto sus programas y los recursos con los que cuentan para atender diferentes realidades de mujeres en situaciones de vulnerabiliad y en su caso de violencia.

Han participado Cáritas; la Fundación CEPAIM, que coordina el proyecto '+adelante'; APROME, como entidad gestora de los Puntos de Encuentro Familiar en Castilla y León, y Cruz Roja, entidad encargada de la gestión de la Casa de Acogida, el Centro de Emergencia y los dispositivos ATENPRO.

También han participado representantes de la congregación Adoratrices, perteneciente al proyecto 'Atrapadas' de la Junta de Castilla y León; de la Fundación APIPA-CAM, que coordinan proyectos de atención a mujeres en contexto de prostitución, así como de Antígona, asociación especializada en atención integral a mujeres que sufren violencia de género o son víctimas de violencia sexual.

La reunión ha concluido con el compromiso de establecer estas reuniones de forma frecuente, y compartir información para consolidar el trabajo en red en la lucha contra las violencias machistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...