Antígona, Cruz Roja, Fundación CEPAIM, Adoratrices, Fundación APIP-ACAM, Cáritas, Aprome y la Unidad de Violencia sobre la Mujer en Soria, acuerdan mantener reuniones periódicas y establecer objetivos comunes en la lucha contra este tipo de agresiones.
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, ha dado la bienvenida a las diferentes entidades del tercer sector convocadas a esta reunión de trabajo para abordar la violencia machista y orientada a sentar las bases de colaboración para contribuir a la lucha contra este tipo de agresioness. Latorre ha destacado el trabajo que llevan a cabo ayudando a mujeres víctimas de la violencia de género en el contexto de la pareja y la expareja, a las que son víctimas de agresiones sexuales, aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o en contexto de prostitución.
El subdelegado ha agradecido la disponibilidad de las entidades y su implicación en la lucha contra esta lacra social, siendo la colaboración entre instituciones y entidades un elemento fundamental para avanzar en la atención integral de las víctimas de violencias machistas y en la erradicación de todo tipo de violencias sobre las mujeres.
En la reunión cada entidad ha expuesto al resto sus programas y los recursos con los que cuentan para atender diferentes realidades de mujeres en situaciones de vulnerabiliad y en su caso de violencia.
Han participado Cáritas; la Fundación CEPAIM, que coordina el proyecto '+adelante'; APROME, como entidad gestora de los Puntos de Encuentro Familiar en Castilla y León, y Cruz Roja, entidad encargada de la gestión de la Casa de Acogida, el Centro de Emergencia y los dispositivos ATENPRO.
También han participado representantes de la congregación Adoratrices, perteneciente al proyecto 'Atrapadas' de la Junta de Castilla y León; de la Fundación APIPA-CAM, que coordinan proyectos de atención a mujeres en contexto de prostitución, así como de Antígona, asociación especializada en atención integral a mujeres que sufren violencia de género o son víctimas de violencia sexual.
La reunión ha concluido con el compromiso de establecer estas reuniones de forma frecuente, y compartir información para consolidar el trabajo en red en la lucha contra las violencias machistas.