Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sanitarios, preocupados por la posible "colisión entre la gripe y el Covid-19"

Los sanitarios, preocupados por la posible "colisión entre la gripe y el Covid-19"

Actualizado 23/11/2021 20:10

Según el gerente de la Gerencia Integrada Sanitaria de Soria, las previsiones apuntan a que esto podría suceder "a finales de diciembre o comienzos de enero, cuando la incidencia por gripe se espera que sea más alta".

Todo apunta a que en Castilla y León se está fraguando la sexta ola de la pandemia del coronavirus. La incidencia acumulada se incrementa desde hace días y todas las autoridades han comenzado ya a insistir en la importancia de la prudencia para evitar situaciones ya vividas.

Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta en Soria, ha hecho esta mañana un llamamiento a la cautela. Ha afirmado que, por el momento, los datos no son tan malos en la provincia, pero ha pedido a los no vacunados que "ayuden a todos vacunándose también". Además, ha insistido en la importancia de mantener las medidas sanitarias: mascarilla y evitar aglomeraciones con contactos estrechos.

Situación "controlada" en el hospital

Enrique Delgado, gerente de la Gerencia Integrada Snitaria de Soria, ha afirmado que la situación en el hospital está "controlada". Actualmente hay 3 personas ingresadas con Covid-19, ninguna de ellas en la UCI, pero "estamos pendientes de la incidencia acumulada", ha referido Delgado.

Con un 93% de la población mayor de 12 años con al menos una dosis de la vacuna, lo que más preocupa ahora entre los sanitarios es "mantener la mascarilla por lo menos hasta finales de febrero". Una medida que podría evitar "la colisión entre la gripe y la Covid-19".

Una combinación de dos enfermedades que podría complicar de nuevo la situación y que, según la previsión de Delgado, podría llegar entre el final del mes de diciembre y el comienzo del próximo 2023.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...