Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad se plantea la vuelta de restricciones a la hostelería y ocio nocturno

Sanidad se plantea la vuelta de restricciones a la hostelería y ocio nocturno

ESPAñA
Actualizado 23/11/2021 13:03

La Comisión de Salud publica estudia en estos momentos el cierre de los interiores de los bares y restaurantes a las 11.00h y del ocio nocturno a la 1.00h E en territorios de riesgo medio y con ocupaciones hospitalarias importantes.

En las próximas horas, España podría volver a las restricciones en hostelería y ocio nocturno. El aumento de la incidencia acumulada en los últimos días ha provocado que en estos instantes la Comisión de Salud Pública esté debatiendo la implantación de restricciones para frenar el avance de la pandemia.

En ese nuevo semáforo, los expertos habrían aconsejado a Sanidad el cierre del interior de los bares a las 11.00h y del ocio nocturno a la 1.00h en aquellos territorios que se encuentren en riesgo medio por Covid. Este nivel de alerta se establece para lugares con una IA entre 100 y 300 casos en el período de 14 días. En estos momentos, España tiene una incidencia acumulada de 132,19 casos por cada 100.000 habitantes.

Pero, para estas nuevas restricciones también tendrían un factor importante el nivel de ocupación hospitalaria y en UCI, datos que actualmente, y afortunadamente, están muy lejanos a otras olas que vivió el país.

En el caso de que se aprobarán estas medidas, el exterior de las terrazas se mantendría según la licencia de cada establecimiento y en el interior del ocio nocturno se podría seguir bailando, siempre y cuando se utilicen las mascarillas.

Con todo esto, a lo largo del día se podría conocer la decisión final de la Comisión de Salud Pública, aunque cabe destacar, que existen discrepancias entre las Comunidades sobre este nuevo semáforo.

Comentarios...