Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sin restricciones en hostelería y ocio nocturno finalmente

Sin restricciones en hostelería y ocio nocturno finalmente

Actualizado 23/11/2021 20:15

A pesar de que los expertos lo habían propuesto a la Comisión de Salud, ésta ha decidido que por ahora no son necesarias nuevas medidas en el sector.

La hostelería y el ocio nocturno tendrán un respiro en lo que se refiere a nuevas restricciones contra el Covid. La Comisión de Salud reunida durante el día de hoy ha decidido no implementar medidas a este sector, ya que, por ahora, la situación hospitalaria es mucho mejor que en las anteriores olas.

La propuesta que finalmente ha sido rechazada consistía en que el interior de los bares cerrará a las 23.00h y que el ocio nocturno echará la persiana a la 1.00h, permitiéndose el baile con mascarilla, en todos los territorios de nivel de alerta medio. Los expertos también habían aconsejado en esta ocasión atender a criterios de ocupación hospitalaria y UCIS para tomar la decisión, y finalmente, esa parece que ha sido la que ha prevalecido.

Ante esta posibilidad, la patronal del sector hostelero en España se ha manifestado muy contraria esta tarde, indicando que su sector no es el culpable del aumento de la incidencia en España y mostrando datos de anteriores olas con el número de contagios que se producían en los establecimientos.

Nuevo Semáforo

Lo que sí ha aprobado la Comisión de Salud Pública es un nuevo semáforo de los niveles de riesgo relativos a la pandemia del Covid.

Con esta actualización, el riesgo muy alto estará vinculado con una IA de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, el alto entre 300 y 500 casos, el medio entre 100 y 300 (es el que nos encontramos ahora con 139 casos por cada 100.000 habitantes), el bajo entre 50 y 100, y la circulación controlada por debajo de 50.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...