Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concentración contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Concentración contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Actualizado 24/11/2021 21:09

En torno a medio centenar de personas de personas pertenecientes a distintos sindicatos se concentra frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno ya que el nuevo texto legislativo supondrá una merma en la autoridad de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. El diputado popular, Tomás Cabezón indica que es "una bajada de pantalones" de Pedro Sánchez para contentar a sus "socios radicales".

Hoy eran convocadas diversas concentraciones por distintos sindicatos en todo el país frente a las sedes de las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno para pronunciarse contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. Representantes de distintas organizaciones representando a las policías municipales y a la nacional además de ligadas a la Guardia Civil hacía lo propio frente a la sede gubernamental este miércoles, en la que han tomado parte en torno a medio centenar de personas.

Por parte de CSIF, con representación en el ámbito municipal, se posicionaban en contra de la reforma ya que supone una merma importante al principio de autoridad de los policías, lo que generará una "gran inseguridad" para los agentes a la hora de actuar.

Por otra parte, también consideran que vulnera el derecho a la intimidad, poniendo en riesgo la integridad física de los policías y de sus propias familias. "No menos importante, es la anulación de la presunción de veracidad, lo que puede suponer dejar impunes multitudes de delitos e infracciones, al tener la misma validez el testimonio de un policía y el de cualquier ciudadano", añaden.

Asimismo, se muestran contra de la modificación en materia de identificaciones que obliga a devolver a un sospechoso al mismo lugar en el que fue interceptado, una vez que se le ha identificado en comisaría. Esta cuestión va a generar "situaciones paradójicas" que generarán inseguridad tanto para los propios policías, como para las víctimas de presuntos delitos.

"No podemos admitir que se ponga en riesgo la seguridad de los policías con reformas que menoscaban gravemente el principio de autoridad y cuestionan el principio de veracidad, dejando a los mismos en una situación de indefensión ante cualquier intervención", recalcan, a la vez que se han mostrado favorables "al respeto, la dignidad y la seguridad de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como defensores de nuestros derechos y garantías constitucionales, así como la pacífica y normal convivencia de los ciudadanos".

Retirada de autoridad a los agentes

En la concentración también hacía acto de presencia el diputado soriano Tomás Cabezón (PP) quien ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "bajarse los pantalones" ya que la seguridad ciudadana "no puede dependender del chantaje de sus socios radicales". Ha lamentado que esta nueva ley supondrá la "retirada de la autoridad" a policías y guardias civiles.

Una reforma por la que "un perroflauta podrá ir a una manifestación a agredir a un policía, salir corriendo y no tener ningún tipo de responsabilidad". Algo que "no es tolerable" en un estado de derecho, por lo que la actual norma no debe de ser modificada. "Hoy, ayer y siempre estaremos con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado", ha concluido.

El próximo sábado tendrá lugar en Madrid una manifestación por este motivo en la que se exigirá la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...