Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus Duques Soria reúne en una muestra las mejores historias fotográficas del concurso #25N Photo-stories

El Campus Duques Soria reúne en una muestra las mejores historias fotográficas del concurso #25N Photo-stories

Actualizado 24/11/2021 10:51

Las imágenes se incluyen en la exposición 'Míranos, Escúchanos. #25N Photo-stories: 3audio-relatos multilingües contra las violencias machistas' que se inaugura mañana a las 12:30 horas en el Centro Cultural Gaya Nuño con motivo del Día Internacional contra la violencia de Género.

Este jueves 25 de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, a partir de las 12:30 horas en el Espacio Concha de Marco del Centro Cultural Gaya Nuño (Plaza de las Mujeres), se inaugura la exposición 'Míranos, Escúchanos. #25N Photo-stories: 3audio-relatos multilingües contra las violencias machistas.

La muestra recoge 25 infografías con las mejores historias fotográficas resultantes del concurso internacional '#25N Photo-stories' celebrado el 25 de noviembre de 2020 en el que participaron 69 personas de entre 14 y 69 años, de 10 países diferentes, idiomas, creencias religiosas y de profesiones de lo más variadas (estudiantes de secundaria y universitarios, profesores, personal de administración y servicios, administrativos, fotógrafos profesionales e incluso notarios, personal de limpieza o pasteleros).

La exposición también se puede visionar en línea ya que dispone de una versión en español:

Las 25 historias fotográficas escritas en siete idiomas (todas traducidas al español y al inglés), están además grabadas en audio con voces femeninas y masculinas en ambos idiomas y están todas ellas accesibles a través de Instagram.

A lo largo de los últimos 12 meses, un equipo de trabajo interdisciplinar, intergeneracional e internacional del Campus de la UVa en Soria y de instituciones educativas europeas, han trabajado en este proyecto con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer la realidad que nos rodea con la violencia de género en nuestro país y en el mundo desde diversas perspectivas.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria y con la colaboración de la ONG Tierras sin Males, la Institución Educativa Kulturring Berlin y el Ayuntamiento de Soria. Así mismo está incluida dentro de las acciones promovidas por la Dirección General de la Mujer de Castilla y León dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y en las actividades del Proyecto Europeo Shiftingwalls.

Toda la información sobre el proyecto, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...