Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FECSoria elabora una guía con 37 de sus establecimientos para seguir el Black Friday

FECSoria elabora una guía con 37 de sus establecimientos para seguir el Black Friday

CAPITAL
Actualizado 24/11/2021 16:33

Las principales ofertas comerciales se centrarán de forma feneral entre los días 25 y 27 ambos incluidos.

FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) ha elaborado una guía con las propuestas comerciales de 37 negocios sorianos para este Black Friday. Con el título de ‘Guía de Soria del Black Friday: 37 ideas para acertar’, el público puede consultar las ofertas aportadas por establecimientos de distintos segmentos: moda, alimentación, electrodomésticos, belleza, hogar, restauración, etc.

Estas ofertas se concentran de forma general durante los días 25, 26 y 27 de noviembre y atienden principalmente a descuentos en las compras aunque también se pueden encontrar bonos descuento o distintos servicios gratuitos.

La franja mayoritaria de descuentos oscila sobre el 20%, de acuerdo a lo recopilado por la Federación de Empresarios de Comercio (FECSoria). Aunque este índice representa la tendencia dominante, algunos negocios aplican reducciones superiores de hasta el 60% en artículos seleccionados.

Entra y toca tu deseo

Para el Black Friday 2021, la agrupación hace hincapié en la ventaja competitiva que posee el comercio de proximidad en el aspecto de poder ver, tocar y probar aquello que se desea comprar. Esta ventaja cobra mayor valor en el momento en el que los problemas de índole mundial relacionados con el transporte de mercancías han creado un clima de incertidumbre entre los consumidores a la hora de saber los tiempos de entrega de los productos del mercado.

Regala comercio local

Como ya hizo en 2020, en la federación animan de nuevo a los consumidores de Soria a acercarse a los comercios de Soria para hacer sus compras tanto en este Black Friday como de cara a adquirir los regalos de Navidad. Sobre la consigna de ‘Regala comercio local’, FECSoria ha puesto en circulación este eslogan para sensibilizar sobre los beneficios que tiene para los sorianos confiar en los negocios del lugar en el que viven.

La campaña del Black Friday desarrollada por el sector cuenta con la colaboración, entre otras instituciones, de Ayuntamiento de Soria y Diputación. Merced a este entendimiento, la Federación de Comercio de Soria observa como enormemente positivo el arranque, coincidiendo con el Black Friday, de dos iniciativas municipales como son, el programa de los Soria Bonos y la inauguración del alumbrado de Navidad.

La Federación de Comercio de Soria valoró de manera muy positiva el impacto que para los comercios de la ciudad supuso el programa de los Soria Bonos la pasada Navidad como incentivo extraordinario para multiplicar las compras de los consumidores en el comercio local. FECSoria confía en que este año los consumidores sorianos vuelvan a participar activamente de este programa de bonos descuento, que comienza este 25 de noviembre y finaliza el 7 de enero de 2022.

El encendido del alumbrado especial de Navidad en la ciudad de Soria, previsto para este viernes 26 de noviembre, también significa un apoyo importante a la campaña de compras en los comercios, según considera la agrupación promotora. Como se ha demostrado en las Navidades anteriores, la iluminación es un exitoso reclamo para atraer público al centro y calles comerciales de la ciudad de Soria.

En la federación de comercio se quiere poner en valor el esfuerzo del Ayuntamiento de Soria y su apoyo a través de estas acciones para potenciar el comercio local de la ciudad.

Desde 2001, FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) es una de las 45 Asociaciones Sectoriales que forman parte de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) que reúne a las empresas y negocios de comercio de la provincia de Soria.

Como Federación, FECSoria integra en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro-Centro Comercial Abierto.

La guía puede ser consultada en este enlace o en el documento adjunto.

Documentos adjuntos

Comentarios...