Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES convoca a sus empresas para blindar su factura de la luz en una nueva Compra Agrupada de Energía

FOES convoca a sus empresas para blindar su factura de la luz en una nueva Compra Agrupada de Energía

PROVINCIA
Actualizado 24/11/2021 10:28

Más de cien compañias y negocios de Soria se beneficiaron de la última campaña, conteniendo su gasto energético en un año de inestabilidad y alzas continuadas.

FOES inicia un nuevo procedimiento para la Compra Agrupada de Energía y celebra, este jueves, con una jornada informativa a la que convoca a autónomos y empresas de la provincia. Más de cien comapañías y negocios de la provincia de Soria se beneficiaron de la última compra, celebrada el pasado año, la cual ha conseguido ofrecer estabilidad en los precios en un ejercicio de inestabilidad y alzas continuadas.

Este año, dada la excepcionalidad que atraviesa el mercado se ha optado por un nuevo modelo de contratación negociado. Se trata de un contrato mixto, inédito hasta la fecha en baja tensión, con una duración de dos años.

Con este contrato, FOES ayuda a sus empresas a paliar la enorme subida del precio de la energía. En esta nueva edición de la compra, y por primera vez, las pymes y micropymes tendrán acceso a ofertas reservadas hasta ahora para las grandes compañías.

FOES impulsa esta iniciativa junto con otras 19 organizaciones empresariales, un proyecto que arrancó en 2015. En 2020, participaron en el proceso más de 1.000 empresas, más de 100 de ellas sorianas.

La adquisición ofrece nuevas soluciones que dan respuesta a nuevos problemas, con un único objetivo y que no es otro que el de minimizar y recortar el impacto negativo del coste energético en las empresas, como vía para impulsar la eficiencia y ganar competitividad.

En los últimos seis años, las participantes que se unen al grupo se han garantizado el mejor precio de la energía. En 2021 el ahorro total ha alcanzado los 7 millones de euros.

Dada la importancia de contener el precio de la factura energética, FOES convoca a todas sus empresas a una jornada informativa telemática que se celebrará a través de la plataforma Zoom el jueves 25 de noviembre de 9:30 a 11:00 horas.

Para participar en la jornada se requiere inscripción previa en la web de FOES (www.foes.es).

Comentarios...