Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Consejería de Agricultura lanzará la mayor convocatoria de ayudas para la industria agroalimentaria con 70 M€

La Consejería de Agricultura lanzará la mayor convocatoria de ayudas para la industria agroalimentaria con 70 M€

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/11/2021 17:18

La Junta apoya el crecimiento de empresas del ramo, como Europe Snacks, por su importancia para todos los eslabones de la cadena, la creación de empleo y la fijación de población en el medio rural.

Este miércoles, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha visitado las instalaciones que la empresa Europe Snacks tiene en Medina del Campo (Valladolid).

Durante su recorrido, el consejero ha explicado “la importancia que tienen empresas como Europe Snacks para el sector en toda su amplitud ya que su actividad implica tanto al sector primario como al transformador y la distribución”.

“La Junta de Castilla y León se ha comprometido a apoyar estas industrias lo que hacemos mediante las ayudas que ponemos a su disposición. Estas tienen como objetivo seguir modernizando el sector agrario de la Comunidad, generar oportunidades de futuro en el medio rural y promover la inversión productiva y la mejora de la competitividad de las industrias agroalimentarias”, ha compartido Jesús Julio Carnero.

El consejero también ha anunciado que, “en las próximas semanas vamos a realizar la mayor convocatoria de ayudas para la industria agroalimentaria dotada con, al menos, 70 millones de euros. Así, intentaremos llegar a ayudas de hasta 4,5 millones para estas industrias, el tope de inversión que permiten los reglamentos europeos”.

Europe Snacks

Europe Snacks es la denominación comercial con la que opera la antigua Ibersnacks desde febrero de 2021, que es cuando el Grupo integra bajo el mismo nombre e imagen corporativa sus fábricas de Francia, España y Reino Unido.

El grupo Europe Snacks es el mayor fabricante europeo y español de snacks salados de marca de distribución y otras marcas. Con una facturación por encima de los 70 millones de euros y 20.000 toneladas de producción en España durante el 2020 y con unas previsiones de cerrar el 2021 con más de 400 millones de euros a nivel de grupo, está ya presente en el top cinco de la distribución en España y Portugal.

Ricardo Rodríguez, director general de Europe Snacks España, destaca que “la empresa está dedicada a la elaboración sostenible de aperitivos y snacks de la más alta calidad generando más de 400 empleos directos y 60 indirectos, de los que el 55% del empleo es femenino. Contribuyendo así a desarrollar la economía de la comarca, no solo fijando población a través del empleo sino también a través de las relaciones con los proveedores locales y la agricultura”.

Garantiza la Calidad a lo largo de toda la cadena productiva a través de un sistema de gestión que alcanza a todas las materias primas, los proveedores, los procesos productivos y el producto terminado.

Europe Snacks cuenta con un gran centro fabril en Medina del Campo, con tres centros productivos (uno para maíz, otro para patatas fritas y un tercero para extrusionado y pellets) y se encuentra comprometida con la mejora integral a través de su centro de Innovación y Desarrollo que cuenta con un equipo humano altamente especializado y orientado a la mejora, la conceptualización, y el desarrollo de nuevos productos y procesos. Además, dispone de otras instalaciones en Vitoria.

A mediados de este año finalizó la ampliación de la nave para maíz, en la que se ha invertido unos cinco millones de euros y que supuso la ampliación de una línea de producción y de nuevos espacios de almacenamiento de producto terminado.

Comentarios...